
La portería del Real Madrid sigue siendo uno de los puestos con más incógnitas para la próxima temporada. Sin saber todavía qué será de Iker Casillas (o de Keylor Navas), los blancos preparan futuros fichajes que refuercen este puesto haga lo que haga el capitán blanco. El objetivo número uno es De Gea, del Manchester United, pero en el horizonte existe un plan B con varios nombres. Uno de ellos es el de Peter Cech, del Chelsea.
Según el diario As, a sus 32 años, el arquero checo representaría una solución puente entre la salida de Casillas y la llegada de De Gea. Y es que en el Paseo de la Castellana aún no tienen claro si el meta podrá salir este mismo verano de Old Trafford o si las condiciones que pondrá el United serán demasiado exigentes.
Así las cosas, el Real Madrid aparcaría su llegada para la temporada 2016-2017. Su contrato termina la temporada que viene y llegaría libre a la capital. Así,
Cech ejercería de portero merengue para el curso que viene y, con la llegada de De Gea, asumiría un rol similar al que ya tuvo Dudek cuando también fichó por los merengues procedente del Liverpool, esto es, un buen arquero para momentos puntuales que, además, aumentaría la competencia en los entrenamientos y haría grupo.
Cech ha perdido esta temporada la titularidad frente a Courtois y aunque es un mito en el Chelsea, podría abandonar Londres para acabar su carrera en un equipo que le garantice un rol más importante. En caso de que De Gea llegase este verano, el checo no ficharía por los blancos.
Cabe recordar que en este plan B, el Real Madrid también maneja el nombre de Leno, portero del Bayer Leverkusen al que ha seguido en los últimos partidos.