
Leo Messi está en un momento dulce de forma. El delantero argentino sigue lanzado y está convencido de que la conquista de su Quinto Balón de Oro comienza en el Clásico del próximo domingo. El problema es que, para golpear primero en su disputa con Cristiano Ronaldo, debería cambiar la tendencia de los últimos clásicos. 'La Pulga' ha desaparecido en los últimos partidos contra el Real Madrid que ha disputado.
Una 'desaparición' que comenzó hace dos temporadas. Si contabilizamos los últimos diez partidos que ha jugado 'La Pulga' contra el Real Madrid (desde la temporada 2012-2013), la estrella blaugrana suma siete goles en esos diez duelos.
Siendo cifras importantes, un análisis pormenorizado demuestra que su influencia ha ido descendiendo paulatinamente. Cuatro de esos siete goles los consiguió en los primeros tres clásicos (los dos de la Supercopa de España y el primero de Liga).
Después, tras aquel arranque fulgurante, Messi ha bajado su producción goleadora ante el Real Madrid. En los siete últimos choques jugados ante los blancos sólo ha visto puerta en dos ocasiones con tres dianas. Dos de esos goles los hizo en el triunfo (3-4) de la pasada temporada. Es decir, que de los últimos siete clásicos, Messi no ha visto puerta en cinco de ellos.
En los dos últimos (final de Copa del Rey y primer clásico de Liga) 'La Pulga' sumó dos de sus actuaciones más oscuras. En Mestalla no sólo no vio puerta, sino que cuajó un partido bajo de ritmo y sin ocasiones. Otros futbolistas como Neymar o Cesc fueron los que generaron más peligro. En Liga, pudo ver puerta, pero una gran parada de Iker Casillas evitó que lograra el que habría sido el 0-2. Después de aquello, Messi apenas intervino en el juego blaugrana.
Los datos de Cristiano Ronaldo en esos últimos Clásicos le sonríen más que a Messi. El luso ha logrado seis goles en nueve encuentros, pero ha visto como ha repartido más su acierto. De esos nueve partidos, CR7 mojó en seis de ellos.