Fútbol

El Barça decidirá el futuro de Pellegrini en un City que espera a Ancelotti

Pellegrini, en la rueda de prensa previa al duelo de esta noche. Imagen: EFE

El Barça se juega esta noche, frente al Manchester City (20:45, Canal + Liga de Campeones) el pase a los cuartos de final del torneo. En el caso de los ingleses, su entrenador, Manuel Pellegrini, se juega también el puesto y su continuidad en el banquillo.

Un triunfo del Barça, aun incluso con buena imagen por parte de los 'sky blues' podría poner cerca del despido ahora o a final de temporada del preparador chileno.

Con uno de los mayores presupuestos de la Premier League, el equipo en el que juegan estrellas como Kun Agüero, Silva, Yaya Touré o Nasri entre otros, camina en la Premier con cada vez menos opciones de revalidar el título de liga que consiguieron la temporada pasada. El Chelsea es cada vez más líder gracias, en parte, a los tropiezos del rival hoy de los blaugrana.

Este fin de semana cayeron ante el Burnley (antepenúltimo) y pusieron muy cuesta arriba su camino hacia el título. Ya está a seis puntos del liderato, eso sí, con un partido más, lo que podría poner esa primera plaza a nueve puntos.

Para colmo, la actuación del equipo en Europa sigue siendo mala. En su segunda clasificación para octavos de final de este torneo, el equipo no pasó de la segunda plaza en su fase de grupos y, ante el Barça, dio peor imagen incluso que la temporada pasada. Entonces el equipo recibió fuertes críticas por jugar de un modo demasiado defensivo.

En esta ocasión, el equipo pudo ser goleado en una primera parte que sólo maquilló el ímpetu del segundo tiempo. Con todo y con eso, lo normal es que hoy no haya machada. El resultado de la ida (1-2) y la estadística de Pellegrini ante el Barça (sólo le ha ganado 4 de 22 partidos) invitan poco al optimismo.

El adiós del técnico aceleraría la búsqueda de un sustituto que puede venir de las Islas o de España. Koeman y Ancelotti son, según la prensa inglesa, los favoritos para el puesto.

El holandés está haciendo una buena campaña con su Southampton y no ha dudado en afirmar que le encantaría entrenar a los 'citicens'.

El italiano, por su parte, sería un sonado plan B más vinculado a su futuro con el Real Madrid que al deseo del propio técnico de acabar en Manchester. Si el equipo blanco finalmente decidiera destituirle ahora o al final del curso, el City le tantearía, aunque, según Marca, el Manchester United también le querría.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky