
Ya es (casi) oficial. El presidente de River Plate lo ha confirmado. El Real Madrid ha fichado a otro portero. El argentino Augusto Batalla llegará en verano al conjunto blanco. Y eso implica que Iker Casillas empieza a ver cada vez más gris su futuro.
"El contrato todavía no fue firmado, pero en junio Batalla irá cedido por un año al Real Madrid", aseguró el máximo mandatario de los argentinos, Rodolfo d'Onofrio.
El dirigente ha agregado también que Batalla tendrá "una opción de compra muy alta", asegurando que todo está absolutamente pactado a falta de ligeros flecos y la firma definitiva.
El Real Madrid aún no ha decidido si Batalla jugará con el primer equipo o con el Real Madrid Castilla, aunque lo más probable es que tenga ficha con este último equipo y se entrene con la primera plantilla, al estilo de lo que está haciendo en la segunda mitad de este curso Martin Ødegaard.
Batalla, de apenas 18 años, ha sido titular con todas las categorías inferiores de la selección argentina, con la que ganó recientemente el Sudamericano sub 20, y ha sido objetivo blanco durante varios años hasta conseguir su incorporación.