
"No creo que Kroos sea un jugador cansado". Palabras de Carlo Ancelotti, al ser preguntado sobre la situación del jugador alemán. Más de tres meses después del primer aviso del '8', se vuelve a señalar su posible cansancio. El mal momento de la medular carga de razones a los críticos.
"Que Kroos haya jugado tanto no es verdad, en los dos últimos meses no hemos jugado tantos partidos", ha dicho Ancelotti a los periodistas. Lo cierto es que los datos le llevan la contraria. Es el futbolista que más encuentros (40) y minutos (3.341) ha jugado esta temporada con el equipo.
Ante el Athletic, el teutón, en paralelo al resto del equipo, mostró una cara gris, pero en parte propiciada por la superioridad del centro del campo bilbaíno. El resto lo puso el cansancio de los jugadores, y ahí destacó Kroos: con el mayor número de pases errados de toda la temporada, nueve.
Tuvo un 88% de pases, uno de los más bajos, y realizó una aportación discreta, ya que solo fueron 59 los correctos. Poco juego por sus botas, menos influencia. Además, en el aspecto defensivo estuvo muy por debajo de lo demostrado en los últimos encuentros.
En San Mamés, solo recuperó cinco balones, por los 11 ante el Villarreal, los ocho contra el Elche y Deportivo, 15 en el Calderón...datos que reflejan de la mejor manera el bajón que está experimentando Kroos. Modric está a punto de llegar, y el alemán lo necesita más que nunca. La exigencia de Ancelotti no disminuye, y sigue pagando el peaje de una temporada apenas sin oxígeno.