Fútbol

Adiós al efecto Torres: Simeone le borra de sus alineaciones y su puntería empeora

Torres disputa un balón ante el bosnio Spahic. Imagen: Reuters

Fernando Torres retornó al Atlético de Madrid el pasado mes de enero y con él se desató la locura dentro y fuera de las gradas del Vicente Calderón. La parroquia colchonera esperaba con ansiedad la vuelta del hijo pródigo y este les devolvió su afecto con un espectacular inicio de año. Fue titular en cuatro de sus cinco primeros partidos y logró batir la maldición del Bernabéu, con dos tantos en la casa del eterno rival en Copa del Rey. Hoy, sin embargo, el efecto Torres se ha disipado.

En los ocho últimos partidos en los que ha sido convocado (sumando Liga, Copa y Champions), 'El Niño' sólo ha sido titular en tres de ellos y ha visto puerta una sola vez. Fue en Copa, ante el Barça y en el Calderón.

Esto es, acumula cuatro partidos consecutivos sin ver puerta y con la percepción de que el buen momento de Mandzukic le va a poner muy complicada su presencia en el equipo en las próximas jornadas.

El croata se ha convertido en la otra cara de la moneda. De sus últimas 10 convocatorias ha sido titular en 8 partidos, salió desde el banquillo en uno de ellos y no jugó en el otro encuentro restante. En esos nueve choques disputados ha visto puerta en seis ocasiones y se ha convertido en uno de los mejores asistentes del equipo con especial 'feeling' hace Griezmann.

Torres no tira a puerta

Siendo estos datos preocupantes, lo que realmente llama la atención es la estadística de los remates a puerta que ha hecho el niño en sus últimas intervenciones.

Si nos centramos en la Liga, según la aplicación estadística de la publicación 'Four-Four-Two', Torres sólo ha probado suerte una vez en sus últimos cinco partidos disputados. Sucedió ante el Celta de Vigo, en Balaidos. En el resto de encuentros (ante Almería, Real Madrid, Rayo y Granada), el fuenlabreño no tiró ni una sola vez, ni tan siquiera fuera de la portería.

Ayer, contra el Bayer Leverkusen, Torres jugó 26 minutos y sí que chutó en una ocasión entre los tres palos. La segunda vez que lo intentó, el colegiado le anuló un polémico gol porque la pelota había salida en el córner que ejecutó Griezmann. No fue suficiente excusa para limpiar otra imagen discreta de un Fernando Torres al que parece que la fortuna y la puntería le está abandonando

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky