
El Real Madrid tiene ya perfilada el bloque de la que será su plantilla la próxima temporada. Tal y como contó EcoDiario.es, el equipo blanco incorporará a Casemiro, Chéryshev y Asensio como primeros tres fichajes. Tres caras que se unirán a las bajas ya conocidas para dibujar un equipo con una única línea sin perfil conocido: la defensa. Y es ahí donde el cuadro merengue ha iniciado un 'casting' para encontrar sus siguientes refuerzos.
Tres son los puestos que se buscan, a saber, lateral derecho, central y lateral izquierdo. Esta búsqueda, trasladada a la actualidad merengue, afecta a tres futbolistas: Arbeloa, Coentrao y Pepe. Los dos primeros tienen las puertas abiertas del Real Madrid.
Uno, Arbeloa, porque acaba contrato en 2016 y a sus 32 años, el club entiende que es un buen momento para buscarle. Otro, Coentrao, porque ha visto su papel reducido y aunque su contrato expira en 2017, en el Bernabéu entienden debería dejar paso a mejores jugadores.
El tercer futbolista en discordia, Pepe, cuenta con el respaldo del club, pero nadie descarta su posible salida. Equipos como el City ya han preguntado por él y a sus casi 32 años, entienden que, sea vendido o no, ya hay que buscarle sustituto.
Zagueros jóvenes y experiencia
Ante estas tres posibles salidas, el club quiere que los refuerzos cumplan con el mismo perfil: jóvenes, pero con experiencia y proyección como para realizar un importante desembolso por ellos. Los que más gustan son:
Gayá: El lateral izquierdo del Valencia es uno de los objetivos prioritarios de los blancos. El problema es que el Valencia ha iniciado su proceso de renovación. En caso de que no hubiera acuerdo, los ché se remitirán a la cláusula de rescisión. El Real Madrid no está dispuesto a pagar los 30 millones que vale, no al menos siguiente este paso que se interpretaría como un gesto hostil hacia el equipo de Mestalla.
Danilo: Hoy el diario Marca revela que los merengues siguen de cerca a este brasileño del Oporto. A sus 24 años lleva tres rozando un gran nivel en la liga lusa. El equipo que entrena Lopetegui estaría dispuesto a dejarle salir por 25 millones de euros, una cifra demasiado alta para las pretensiones blancas.
Di Sciglio: Este italiano de 22 años figura en la lista de futuribles merengues desde que Ancelotti llegó a la capital. Juega en el Milan y los rossoneri tampoco estarían dispuestos a dejarle salir por un precio económico. El mal rendimiento de los 'rossoneri' juega a favor del Real Madrid. El jugador anhela un club que cubra sus ansias de títulos.
Laporte: Es, junto con Varane, el defensa de más proyección de Francia. El Athletic Club, su club, ya recibió un a propuesta del Barça la temporada pasada, pero se negaron a venderlo. O se pagaba su cláusula, o no habría acuerdo. El Barça se negó a pagar los 36 millones de euros de su libertad. Algo parecido sucede ahora con el Real Madrid. Los blancos (como sucede con Gayá) no quieren abonar cláusula alguna. La salida de Illarramendi al Athletic podría desbloquear esta postura, aunque Urrutia, presidente de los leones, no está por la labor de hacer una excepción tras casos como los de Javi Martínez o Llorente.