Fútbol

El grave problema de efectivos del Real Madrid: así será su mermada defensa en el derbi ante el Atlético

Nacho y Arbeloa, dos de los defensas disponibles | Imagen: EFE

El Real Madrid tiene un serio problema. El derbi de este sábado ante el Atlético, que podría ser crucial para dejar al vigente campeón fuera de la lucha por el título de Liga, llega con máximas dificultades en su plantilla. Especialmente en una línea defensiva en la que llega en cuadro.

La sanción de Marcelo y las lesiones de Sergio Ramos y Pepe dejan al conjunto de Carlo Ancelotti sin tres de sus cuatro titulares en defensa, y únicamente con cinco de sus ocho efectivos en dicha línea disponibles. Así las cosas, el entrenador italiano tendrá que plantear una zaga de circunstancias.

El único titular disponible será Dani Carvajal, que ocupará una vez más el lateral diestro del equipo. Como centrales serán de la partida el francés Raphaël Varane y el canterano Nacho Fernández. Y por el costado izquierdo partirá Fabio Coentrao.

Se da la cirunstancia de que el luso también ha atravesado problemas físicos a lo largo de las últimas semanas, por lo que, si no estuviera finalmente en condiciones, Ancelotti se vería obligado a poner a pie cambiado a su único recambio, Álvaro Arbeloa.

Sin más defensores disponibles, el italiano lleva convocado a un central de la cantera, Diego Llorente, quien a sus 21 años ya ha disputado algunos minutos con el primer equipo. El inconveniente llega también en el plano físico, ya que Llorente también sufrió problemas en su último partido e incluso tuvo que visitar un hospital por una violenta entrada de un adversario.

De este modo, todos los recambios merengues en el derbi parecen poco sólidos, y cualquier contratiempo en forma de lesión durante el partido se presenta como crítico para los jugadores merengues.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky