Fútbol

El Supremo baja a 32 millones las pretensiones de Prisa por la guerra del fútbol

MADRID (Reuters) - El Tribunal Supremo español ha estimado un recurso presentado por Mediapro contra una sentencia que le habría condenado a pagar 320 millones de euros a Prisa por la lucha iniciada en 2006 por los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de la Liga española.

En un auto publicado el viernes, el Tribunal Supremo reduce el pago que tendrá que hacer Mediapro a 32,3 millones de euros más intereses y absuelve a la productora de pagar el resto de las pretensiones ejercitadas por Audiovisual (AVS), una filial de Prisa.

"Mediapro adeuda a AVS por la sublicencia de derechos de retransmisión de la temporada 2006/2007 la suma de 32.331.350,71 euros", reza la sentencia.

Mediapro dijo en una nota de prensa que ha ganado "definitivamente la guerra de fútbol" que enfrentaba a ambos grupos en 2006 por el reparto de los contratos de televisión de los clubes de fútbol españoles.

Prisa, por su parte, se limitó a señalar el viernes que la sentencia ordena a Mediapro a pagarle 32 millones más intereses.

En la bolsa, las acciones de Prisa bajaban un 5 por ciento a 0,25 euros, lo que los analistas achacaron a la decisión judicial, inapelable, que ha rebajado drásticamente las pretensiones de Prisa.

No obstante, los analista de BPI dijeron que no habían esperado pago alguno por este litigio y añadieron que los 32 millones contribuyen a elevar su valoración de Prisa.

Al precio actual en bolsa, la capitalización de Prisa ronda los 540 millones de euros.

BPI señala en su nota que aún queda pendiente por resolver otro litigio por 110 millones de euros que Prisa reclama a Mediapro ante la Corte Internacional de la Cámara de Comercio de París por los costes de adquisición de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) correspondientes a las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky