Fútbol

Messi, Marcelo, Pau Gasol...los ejemplos que alargarían el calvario de James Rodríguez

James ha sido operado con éxito. Imagen: EFE.

James Rodríguez fue la nota más negativa de la victoria del Real Madrid sobre el Sevilla. El cafetero se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, y tras ser operado de forma satisfactoria, se enfrenta a un periodo de baja que aún no está nada claro.

La cara de James al término de las pruebas que confirmaron su lesión lo decía todo: lo que sufría no era una dolencia cualquiera, era algo grave que podría ponerle en aprietos para terminar la temporada 2014/2015.

Hay ejemplos que incitan a pensar en un tiempo superior al que se barajaba en un principio, en torno a unos dos meses. Una cifra que sí se cumplió en el caso de Xabi Alonso (en 2013), pero que no se dio en otros deportistas de élite. El ejemplo más claro lo tiene en su propio club: Marcelo estuvo algo más de tres meses en el dique seco por la misma fractura allá por 2012.

Ese mismo lapso de tiempo estuvo parado nada más y nada menos que Leo Messi. En un ya lejano 2006, el de Rosario tuvo el mismo problema e idéntica duración de recuperación, tal y como informa Eurosport. Se pasó buena parte del invierno en blanco, pero consiguió llegar al Mundial de 2006. Eso sí, su proceso fue más largo de lo que se establece ahora para James.

Después de ese Mundial, un tal Pau Gasol se lesionaba en el Mundial de Baloncesto, fracturándose también el metatarsiano. Y lo del de Sant Boi fue para largo: cuatro largos meses de recuperación hasta que pudo volver a las canchas de baloncesto. En el caso de James significaría perderse toda la temporada.

Los ejemplos positivos

No obstante, James también tiene ejemplos positivos. Al ya citado Xabi Alonso, se pueden sumar otros deportistas que sí cumplieron con el plazo de los dos meses. Los más recientes son dos: Kevin Durant y Álvaro Negredo.

Por parte del jugador de baloncesto, se lesionó a mediados de octubre y se le diagnosticó una baja de en torno a los dos meses. El de Oklahoma estuvo 17 partidos parados y regresó a la cancha en poco más de mes y medio. Un dato esperanzador.

También se recuperó bien Álvaro Negredo en un tiempo de dos meses. Se lesionó en la pretemporada veraniega del Manchester City, y tras concretarse su llegada al Valencia, siguió recuperándose en la ciudad del Turia. En el tiempo previsto estuvo jugando a las órdenes de Nuno.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky