
Cesc Fábregas es uno de esos jugadores que no deja a nadie indiferente cuando habla: siempre tiene algo que decir, y nunca se anda con medias tintas. Valga de ejemplo la entrevista que ha concedido a El País, en la que ha lanzado un recado a su antiguo club, el Barcelona.
El de Arenys de Mar señala el que quizás fue su principal lunar en su paso por el club blaugrana: "En el Barcelona no me fue todo lo bien que yo hubiera deseado, pero yo estoy orgulloso de lo que hice. Gané títulos pero me faltó reconocimiento, fuerza en lo individual".
Aún así, el ahora '4' del Chelsea no piensa en esa etapa como algo negativo, y matiza: "Pero estoy muy contento de mi paso por el Barça, mucho... Que hubiera cambiado algo, puede, pero estoy muy satisfecho y orgulloso, de verdad". Respecto al asunto del reconocimiento, niega que sea un jugador que necesite eso constantemente.
En lo que le ha aportado el equipo de Mourinho tras su salida del Barcelona, Cesc también es claro: "Me siento importante, no te diré que el capitán general pero casi. Es solo por cómo juego, más atrás, y eso hace que me sienta mucho más partícipe del partido. Toco 90 o 100 veces el balón por partido y eso lo echaba de menos".
Y también habla sobre las diferencias de juego entre Barcelona y Chelsea: "En el Barcelona era diferente, jugaba más adelante, los centrales sacan la pelota y mi función era distinta. Aquí la bajas a buscar, allí es más posicional, esperas la pelota, aquí busco el sitio con más libertad. Me siento más participe del juego y eso me permite disfrutar más durante los partidos".