
Una de las mayores promesas del Atlético de Madrid, Daniel Aquino, ha protagonizado este fin de semana una de las críticas más feroces contra un árbitro que se recuerdan en el fútbol español.
Tras perder el partido del filial colchonero contra el Socuéllamos correspondiente al grupo II de Segunda división B por tres goles a dos, Aquino, como casi todo el filial rojiblanco, no acabó contento con la actuación arbitral.
El colegiado, Raúl Chavet García, perdió el control del partido, y acabó expulsando a cinco futbolistas (tres del Atlético y dos del Socuéllamos), más el segundo entrenador rojiblanco, Roberto Simón Marina. Además, constató en el acta que otro futbolista del Atlético, Momar Ndiaye, se dirigió a él diciéndole "eres una puta vergüenza" al final del choque.
Aquino no se pudo reprimir y a través de su cuenta de Twitter dejó claro su disgusto. "¡Vergüenza! ¡Sinvergüenzas! Esto es como venir a la verbena de pueblo a jugar un 24 horas, siento asco y vergüenza de que haya gente que pueda pitar así. Y que haya gente joven con ganas de aprender y de subir de categoría que no les den la oportunidad. Por favor, si alguien que controle esto vio el partido que haga algo. Y que no deje a gente así seguir arbitrando por el bien del crecimiento del fútbol", pidió.
Posteriormente, Aquino pidió "perdón por mis palabras y la calentura si alguno se sintió mal ¡Seguiremos trabajando y no nos rendiremos! ¡Gracias por el apoyo!", si bien estas disculpas fueron 'a su manera', ya que minutos después retuiteó a un seguidor que le instaba a mantener su postura al afirmar que "es una puta vergüenza, dilo alto y claro".
El futbolista, conocido como el 'Torito' por su padre (el 'Toro' Aquino, exfurbolista de Primera) es uno de los más talentosos del filial colchonero, si bien después de un inicio de carrera fulgurante (debutó muy joven con el Murcia en Primera) parece no haber cumplido hasta ahora todas las expectativas generadas.