
"Así nunca vamos a ser grandes". Estas palabras salían por la boca de Fernando Torres en mayo de 2007, tras perder 0-6 contra el FC Barcelona. Después de aquello, tomó la decisión de abandonar el Atlético de Madrid y comenzar una nueva andadura por Europa. Siete años después, podría volver a la que fue su casa.
'El Niño' llevaba bastante tiempo rechazando ofertas, pero tras esa aplastante derrota ante el Barça, que describió como "lo peor", comprendió que el equipo rojiblanco necesitaba un cambio. Además, fue el único que dio la cara. En verano llegó la llamada de Rafa Benítez y acepto la oferta por el Liverpool.
La derrota ante el equipo azulgrana marcó un antes y un después en la trayectoria de Fernando Torres en el Atlético de Madrid. El rojiblanco no daba crédito a lo sucedido y también lanzó algún que otro dardo a la afición: "Algunos aficionados querían que perdiéramos para que el Madrid no ganara. Y eso nunca lo había vivido. Me ha sorprendido mucho", declaraba en 2007.
Ahora, tras siete años, su vuelta al club del Manzanares está más cerca que nunca. El quipo rojioblanco podría anunciar en las próximas horas su fichaje y pocos son los que le guardan rencor.