
El Atlético de Madrid tendría la intención de anunciar este mismo viernes a través de sus canales el fichaje de Fernando Torres. Eso sí, primero se tendría que resolver la cesión de Cerci al Milan para que se lleve a cabo el acuerdo que se habría alcanzado en Nochebuena. De este modo, 'El Niño' volvería a la que fue su casa tras siete años fuera.
Según publica el diario Marca, el contrato de Fernando Torres sería hasta el 30 de junio de 2016, fecha que coincide con el final de su contrato con el Milan. Después de eso, el delantero sería un jugador libre y podría negociar con el equipo rojiblanco su rúbrica, siempre y cuando ambas partes estuvieran de acuerdo.
Si bien el Atlético de Madrid pretende publicar este viernes el fichaje, no se haría oficial hasta el próximo 5 de enero, ya que es en esa fecha en la que se abre el mercado italiano y los derechos de 'El Niño' pasan a ser al completo del Milan, según el acuerdo que se firmó en su día con el Chelsea (actual propietario). En las condiciones actuales del pacto, el Milan seguiría pagando a Torres y el Atlético a Cerci.
Lo del tema de Fernando Torres estaría prácticamente atado, el problema podría presentarse con la cesión de Cerci. Por ello, Miguel Ángel Gil deberá negociar con su agente, Sergio Berti. El italiano podría descolgarse con peticiones de última hora debido a que el Inter también ha mostrado interés por él.
Simeone está apretando para que Fernando Torres se incorpore a la plantilla lo antes posible. En principio no podría ser este lunes, fecha marcada por el cuerpo técnico para el fin de las vacaciones, porque 'El Niño' tiene un compromiso de la Globe Soccer en Dubai (28 y 29 de diciembre). Sin embargo, el plan pasa por que vuele a Madrid el día 30 y entrene esa misma tarde.
De este modo, Torres volvería al Atlético de Madrid tras siete años fuera (tres y medio en el Liverpool, tres en el Chelsea y los últimos meses en el Milan) y con 30 años, edad suficiente para que vuelva a ofrecer el mismo rendimiento de la mano del Cholo.