
El Real Madrid ha sufrido una plaga de lesiones en el centro del campo. La casualidad ha querido que, después de conseguir un gran juego colectivo, varios jugadores han caído víctimas de lesiones musculares. El resultado, una medular de circunstancias que ha tenido un ligero impacto en el juego blanco y un riesgo evidente.
Este riesgo tiene nombre y apellidos: Toni Kroos. El alemán es el jugador sobre el que se asienta el equilibrio del equipo, y su estado físico es casi una cuestión de Estado en el Real Madrid. El propio futbolista alertó hace varias semanas sobre su cansancio, y también Ancelotti reconoció que podría estar forzándole algo más de la cuenta.
Con Khedira lesionado, James aún sin recuperarse y Modric con varias semanas aún por delante en el dique seco, queda Isco reconvertido, un Illarramendi que sigue creando dudas...y Kroos. El ex del Bayern, que ejerce de ancla, se antoja aún más fundamental en esta nueva situación. Un contratiempo físico del alemán dejaría más tocado el centro del campo en una plantilla que carga muchos minutos (más que el resto de la Liga BBVA) en sus titulares.
El '8' es el jugador que más minutos acumula en toda la temporada. 1.962 minutos por encima de otros jugadores claves, incluso de Cristiano Ronaldo o Iker Casillas. Además, con la lesión de uno de sus escuderos, James Rodríguez, también es ya el jugador con más partidos a sus espaldas, aunque empatado con Marcelo y el propio James.
En todos estos datos se resume la importancia del centrocampista en el esquema de Ancelotti. De ahí que, al ser el único con galones y disponible para ser el más cercano a la defensa, que no sufra ningún percance pasa por ser absolutamente necesario. Hoy en día, Kroos es imprescindible.