
La lesión de James Rodríguez, mediocampista colombiano del Real Madrid, podría acelerar la llegada del brasileño Lucas Silva para el próximo mercado invernal a la capital de España.
Según cuenta hoy el diario As, la entidad que dirige Florentino Pérez habría decidido acelerar el ritmo y los contactos con el Cruzeiro, equipo en el que juega este joven mediocampista de 21 años, para que su llegada se produzca este mismo mes de enero y no en el mes de junio, tal y como tenía previsto la entidad del Santiago Bernabéu.
Ya la semana pasada se barajó dentro del club la opción de fichar esta misma temporada a Silva, algo que Ancelotti negó en sala de prensa. "No vamos a fichar a nadie en el mercado invernal igual que no vamos a dejar salir a nadie", comentó el italiano, unas palabras que cambian de escenario después de que James sufriera una dolencia muscular en su gemelo.
Con su baja, el Real Madrid tiene dos mediocampistas titulares lesionados (Modric es el segundo ellos). De los que quedan, Kroos está cansado y Khedira no cuenta con la confianza de un Ancelotti que cree que le falta actitud tras confirmarse que no renovará con los merengues.
Este panorama deja sólo a Illarramendi como opción sana al 100% para la medular blanca. Isco, otra de las alternativas, también está notando cierto cansancio físico.
De ahí que los blancos se hayan decidido a fichar a Lucas Silva. Su precio es de 15 millones de euros, pero los blancos sólo habían ofrecido hasta la fecha 12.