Fútbol

Así ve el 'New York Times' la victoria en la Eurocopa: "Un equipo y un país, finalmente unidos como un solo hombre"

Torres ha contribuído a vencer a Alemania en lo que es el mayor hito futbolístico de esta generación, o puede que de siempre, según afirma el diario New York Times. Por una vez y sin que sirva de precendente todos los periódicos europeos también elogiaron la victoria de la selección.

Con todo, y según el prestigioso rotativo estadounidense, no se trata de su único merito. El gol de Torres y la potencia de la selección ya conocida como 'La Roja' habrían conseguido algo que era impensable a principio de campeonato: preocupar a los alemanes con su rally final y su constancia en el juego algo que, según el diario de referencia de los neoyorquinos, parecía difícil por parte de una nación cuyos 'defensores' se han acostumbrado a derrumbarse.

Así, hasta los psicólogos del deporte se habían preguntado cómo era posible que los jóvenes futbolistas españoles parecían incapaces de soportar de manera estóica y a un ritmo similar los noventa minutos de un partido. Se dieron todo tiempo de explicación, según el New York Times, que iban desde el narcisismo hasta la sobreprotección maternal e incluso cierta 'ambiguedad' a la hora de buscar el triunfo.

Sin embargo, ayer España fue tan constante que hasta la estadística confirmó a un país como Estados Unidos -tan reticente a reconocer el carácter de 'líder' a un país latino- que España era la gran campeona de la Eurocopa: siete disparos a puerta por uno de Alemania, 5 tiros fuera por dos de los teutones,y 7 a 4 en corners.

España acaba con los fantasmas

Finalmente, los españoles supieron lo que es la euforia pero no sólo eso. Según el New York Times, también supieron derrotar al 'fantasma' de la desunión como país gracias, además, a un Luis Aragonés que fue capaz de 'sacudirse' los tópicos y seleccionar sólo al mejor equipo, dejando fuera al que era considerado un pilar fundamental, el jugador del Real Madrid Raúl González.

Y es que, como concluye el diario estadounidense tirando de todos los tópicos posibles, "Pablo Casals vino y se fue. Salvador Dalí vino y se fue. Y finalmente España ganó el gran partido y la nación entera habló el mismo lenguaje: Olé!"

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky