
La disputa por el compromiso en la Selección aún no ha terminado. Ayer fue Cesc Fàbregas el que dio su versión de los hechos y reconoció haberse dado por aludido por las palabras de Sergio Ramos exigiendo un mayor grado de implicación. Ahora es el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, el que ha salido al paso. Y lo ha hecho para dar un toque de atención al defensa.
"Es una cosa que no tendría que haber dicho. Al fin y al cabo son compañeros. ¿Quién tiene la objetividad de decir hasta dónde llega el compromiso o cómo se cuantifica? Es algo muy difícil. Se lo debería haber ahorrado", aseguró Del Bosque en declaraciones a La Jungla, el programa del periodista José Antonio Abellán.
De esta forma, censura la actitud de uno de los capitanes de 'La Roja', que provocó un cisma en el seno de la Selección con sus palabras. Tras varios meses de tranquilidad en lo extradeportivo, el de Camas apartó por varios días el centro del debate del césped, y Del Bosque le reprende por ello.
"Me sentí aludido con las declaraciones de Sergio Ramos, pero ya le dije lo que pensaba. Hablamos por teléfono y le dije que jugamos juntos desde la sub 21, desde que teníamos 17 años, que no hace falta que hable en la prensa, que me puede llamar. Está todo aclarado", dijo ayer Cesc Fàbregas en El Partido de las 12.
Tras asegurar el de Arenys de Mar que el asunto estaba finiquitado, Del Bosque ha querido hacer un último apunte en forma de 'dardo' a Sergio Ramos, que se reafirmó al final de la concentración en sus palabras después de que Del Bosque hubiese reaccionado que las palabras del central no le habían gustado.