
Cesc Fàbregas acapara titulares en la prensa deportiva después de haberse mostrado en su versión más sincera y tajante frente a Sergio Ramos, su compañero de la selección española. El internacional del Chelsea le ha afeado sus palabras cuando dejó entrever que el propio Cesc y Diego Costa podrían haber dejado mostrado cierta falta de compromiso para jugar con España. Su respuesta ha llegado a través de cinco mensajes (y una llamada muy tensa) muy directos contra el central madridista y contra otros interlocutores que también dudaron de él.
1.- "Me jode que se dude"
El primero de esos dardos fue muy directo y no sólo fue dirigido a Ramos, sino también a todos aquellos que dudan del compromiso de Cesc por ser catalán, algo que ya le ha pasado, por ejemplo, a otros ex compañeros del Barça como Piqué o Xavi Hernández.
El periodista le preguntó de forma directa si su origen le podía afectar y si le dolía. "Jode que dude de tu compromiso. Llevo muchos años yendo con la Selección y da un pelín de rabia. Prefiero ser sincero conmigo mismo y con el seleccionador", respondió el de Arenys.
2.- Costa también está comprometido
Sergio Ramos, con sus declaraciones, también dejó entrever que el objetivo de sus palabras era Diego Costa. De hecho, el propio Ramos le habría mencionado en la conversación telefónica en la que aclararon este asunto que fue el hispano-brasileño y no Cesc el objetivo de sus palabras. Con todo y con eso, Fàbregas también quiso defender a su compañero en Stanford Bridge.
"Es un chico que quiere, quiere y quiere hacerlo muy bien con la selección. Lo tiene entre ceja y ceja. Te lo digo yo porque estoy con él cada día. Después de jugar con Luxemburgo se lesionó y estuvo tres semanas sin jugar con el Chelsea. Lo lógico era descansar y estar disponible en Navidades y luego estar a tope en marzo. Era lo más sensato", repitió.
3.- Mourinho no presiona a nadie
El círculo cercano a Sergio Ramos afirma que el de Camas lanzó este mensaje de advertencia a Cesc y Costa porque teme que Mourinho les presione y trate de evitar su presencia en la selección. Fàbregas negó la mayor.
"Mourinho nunca me ha achuchado para no ir con España. Lo puedo jurar por... bueno, no hace falta que lo jure, pero creo que ya sabéis por donde voy. Es algo impensable, siempre ha sido muy honesto", dijo de forma rotunda.
4.- Sin mal rollo con Del Bosque
Durante aquellos días de tensión en el seno de la Selección Española se llegó a dudar de la confianza de Del Bosque en Cesc y Costa. El preparador afirmó que quizá cuando volvieran, ya no tendrían sitio. Cesc restó importancia a estas palabras y añadió que el propio Del Bosque estuvo en todo momento informado y de acuerdo con sus pasos.
"Yo espero seguir jugando con la Selección. Al míster le tengo mucho aprecio y tiene razón, hay chavales jóvenes (...) Hablé con Vicente y lo último que quería hacer era arriesgar. Si no paraba, ya hasta final de temporada no podía parar hasta final de temporada y tenía que pensar en mí. Tenía una tendinitis en el isquio de la pierna izquierda y me podía haber pasado lo de Modric si sigo jugando", comentó.
5.- Demasiadas exigencias
Cesc también ha querido ir más allá del presente y además de hablar de las exigencias que parecía reclamarle Ramos, recuerda que siempre ha tenido que lidiar con el lastre de tener que dar más de lo que estaba previsto porque así se lo exigía el entorno e incluso sus compañeros.
"Siempre he notado que tengo que dar el 100% con el Arsenal, España, el Barça? Yo llevo 94 partidos con España, desde hace nueve años he ido siempre, siempre. Y con una sonrisa de oreja a oreja. Mi conciencia está muy tranquila y espero volver pronto con la Selección", concluyó.