Unos poco en Viena después del partido y la mayoría en las principales calles de España han celebrado a lo largo de la noche la victoria por 0-3 de la selección española antes Rusia que la catapulta a la final de la Eurocopa.
Los aficionados españoles desplazados a Viena para asistir a la semifinal de la Eurocopa han celebrado por todo lo alto su pase a la final al vencer por tres goles a cero a Rusia. En esta ocasión, la constante e intensa lluvia, no ha impedido que los miles de españoles desplazados a Austria para la ocasión, ocuparan las calles de Viena para festejar la histórica victoria.
'El día 29 España campeón' ha sido el cántico más repetido desde los más veteranos hasta los más pequeños que disfrutaron en tierras austriacas de la ansiada celebración.
"¡Campeones, campeones!"
Con gritos de "¡Campeones, campeones!", las miles de personas que ayer siguieron el triunfo de la selección española ante Rusia (3-0) en la madrileña Plaza de Colón celebraron el éxito del equipo que dirige Luis Aragonés.
En una plaza abarrotada de seguidores, miles de aficionados fueron celebrando gol a gol el pase de España a una final histórica, de la que faltaba desde 1984, cuando cayó ante la anfitriona Francia.
Y tras el pitido final, se desató la locura. La fiesta se trasladaba a la Cibeles, donde decenas de aficionados se mojaron e incluso llegaron a poner en peligro su integridad por 'la roja', y eso a pesar de que estaba acordonada.
Una fiesta de color y sonido que para muchos se prolongó durante varias horas más. Y es que anoche la selección hizo historia. Ojalá el domingo España gane la Eurocopa.