Fútbol

La enfermería del Real Madrid se llena de hermetismo con Jesé y Coentrao

Coentrao y Jesé, misterios médicos del Real Madrid.

El servicio médico del Real Madrid vuelve a aumentar su carga de trabajo. Para la última convocatoria, han sido tres las nuevas bajas: Dani Carvajal, Asier Illarramendi y Sami Khedira. Los tres se suman a Fabio Coentrao y Jesé Rodríguez, que a día de hoy son un auténtico misterio en lo que respecta al estado de sus lesiones.

Los dos futbolistas son las únicas bajas de larga duración que tiene el club blanco. Tanto el portugués como el canario están pasando por un particular vía crucis del que no se termina de estar bien informado. El secretismo sobre el estado de los dos jugadores, que ya superan sus tiempos de recuperación, sigue imperando, y las dudas crecen.

En el caso de Coentrao, no hay mucha información. El lateral zurdo lleva sin jugar desde el 13 de septiembre, cuando fue titular contra el Atlético de Madrid. Tras esto, el desierto. Y es que el luso no ha vuelto a vestir la camiseta blanca. Un esguince de rodilla que le obligó a abandonar la concentración de Portugal hace varias semanas y del cual Ancelotti informó más de dos semanas después de empezar su baja hasta ahora inconclusa.

Coentrao solo ha disputado en Liga el anteriormente citado duelo ante el Atlético. A esto hay que añadir los 84 minutos que jugó en la Supercopa de Europa y los 70 que disputó en la vuelta de la Supercopa de España. Con Portugal, sí estuvo en la debacle ante Albania. Todos estos partidos, antes del derbi cuya celebración va a cumplir en unos días dos meses.

Lo cierto es que Coentrao sigue sin estar en las convocatorias, alargando mucho más de lo estipulado la fecha de vuelta. Al anunciar su lesión, Ancelotti aseguraba que esperaba tenerle de vuelta tras el parón de selecciones ("Espero que tras la pausa por los partidos internacionales estará bien"), pero nada más lejos de la realidad: ha sido baja en las seis convocatorias existentes tras ese tramo.

Lo ocurrido con Coentrao se puede aplicar a Jesé Rodríguez, pero a gran escala. El delantero canario se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ante el Schalke 04 el 18 de marzo. Tras su operación, los servicios médicos establecieron que podría obtener el alta en siete meses y empezar a entrenar en octubre. Sin embargo, ya en noviembre, Jesé aún no tiene el 'sí' médico.

Durante su recuperación, se ha hablado mucho acerca de los posibles problemas que hubiesen surgido. Solo dos semanas después de la lesión, tuvo que acudir a Alemania (donde fue operado) para someterse a una revisión por una inflamación de la zona dañada. Tras una artroscopia, prosiguió un proceso que todavía no ha acabado, a pesar de que en las previsiones el '20' debería estar ya en la primera fase de puesta a punto, entrenando a las órdenes de Ancelotti.

Diversas causas han surgido en los últimos meses, como la debilitación de los tejidos de la rodilla tras las diferentes operaciones, un hipotético efecto negativo de un lavado de cartílago realizado en verano...pero ninguna comunicación esclarecedora por parte del Real Madrid. Otro ejemplo más, al igual que el de Coentrao, del secretismo que ronda a las lesiones de los jugadores en el club blanco.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky