
Cristiano Ronaldo y Enrique Cerezo. Cara y Cruz. El delantero del Real Madrid y el presidente del Atlético de Madrid fueron anoche los protagonistas de la gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Uno, el ariete, porque recibió tres de los seis galardones con los que su equipo dominó en estos premios. El otro, el mandatario, porque se quejó de que su club, pese a ser campeón de Liga, sólo recibió un trofeo, a Simeone como mejor entrenador, amén de una mención por haber conseguido el título.
Estas diferencias provocaron chispas entre bambalinas hasta provocar un intercambio de dardos indirectos entre Cristiano y Cerezo.
"No me ha sorprendido que el Madrid se haya llevado más premios que el Atleti; les felicito porque hicieron un temporada muy buena. Lo que sí me ha sorprendido es que me hayan dado el premio al mejor gol, pero es verdad que fue muy bonito. Hacer triplete en este tipo de trofeos es algo único", comentó CR7 en referencia a los galardones a mejor jugador, mejor delantero y mejor gol (anotado ante el Valencia y de tacón).
Cerezo, tocado en su orgullo, respondió también en la zona mixta. "Me ha sorprendido que el Madrid haya recibido más premios que el Atlético, pero hay un jurado y respetamos su decisión", comentó el presidente. Simeone, el único premiado Atlético, prefirió ser más cauto. "No respondo", dijo ante los periodistas presentes.
Cabe recordar que estos premios son votados por los capitanes de los equipos de Primera y Segunda División después de que la LFP haga una cribas inicial.