El seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, próximo rival de España en las semifinales de la presente Eurocopa, quiso quitar presión a sus jugadores y afirmó que las semifinales de un torneo como éste son "de los pocos momentos en los que uno se puede divertir" y aseguró que "si consigues divertirte es porque estás haciendo un buen partido".
Hiddink, aseguró que "es tremendo poder disfrutar de estos momentos", pero manifestó que no quiere "presionar al equipo" y animó a los suyos a "salir al campo a jugar al fútbol".
Por otra parte, el técnico, que fue muy crítico con su sistema defensivo tras la goleada (4-1) que sufrieron ante España en su debut, mostró su sorpresa por el cambio del equipo. "Estoy muy sorprendido porque los jugadores han sido capaces de aprender principios y leyes del juego de manera muy rápida", dijo.
El ex entrenador de Valencia y Real Madrid consideró que "las ganas de mejorar cada día" y el hecho de que sus futbolistas sean "jugadores con cualidades notables", podrían ser circunstancias "favorables" para Rusia en el choque del próximo jueves ante España.