Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha anunciado cambios en el once del equipo blanco para el duelo que mañana, frente al Elche, disputará el conjunto blanco. Uno de ellos podría ser la entrada de Chicharito Hernández por Benzema. Aunque el italiano no ha confirmado que vaya a producirse este movimiento, sí que ha dejado entrever que sería más que factible.
"Cambiaremos algo, cambiaremos algo", respondió cuando le preguntaron directamente por esta rotación.
"Si Benzema no juega, lo entenderá. No es un castigo. Si lo cambié el sábado era para meter más equilibrio en el mediocampo y dejar los dos más rápidos arriba para las contras. Si no juega mañana, seguro que lo entenderá", analizó más adelante.
Además, Ancelotti piropeó a Chicharito. "Desde que llegó, lo ha jugado todo. No desde el inicio, pero ha jugado. Tiene más costumbre ahora y ha marcado. Se siente cómodo en este club y nosotros también con él", añadió.
Sea como fuere, lo cierto es que el preparador quiso mandar un balón de oxígeno a Benzema y al resto de delanteros por sus estadísticas en este curso. "Yo no estoy pendiente de las estadísticas de los delanteros. Estoy pensando si el equipo tiene capacidad ofensiva y eficaz o no. Si existe, no importa quien marque, lo importante es el grupo. El trabajo de Benzema contra el Deportivo, pese a no marcar, es importante. Lo hizo muy bien", aclaró.
Mas oportunidades en la media
Al respecto del resto de rotaciones, Ancelotti también dejó entrever la opción de que Illarramendi e Isco, con un buen papel ante el Depor, jugasen mañana frente al Elche.
"Tenemos otras opciones en nuestra filosofía, como poner un equipo más sólido en el centro. Illarra hizo eso en Riazor. No es fácil contentar a Illarra o Isco, todo el mundo quiere jugar. Pero tienen mucha profesionalidad, respetan al entrenador. Mi nivel de confianza en Isco no ha cambiado. Representa el futuro del Real Madrid, pero hay mucha competitividad", dijo de los dos mediocampistas.
Sea como fuere, juegue quien juegue, Ancelotti sabe que el duelo de mañana será un importante examen para los blancos pese a los últimos buenos marcadores. "Hemos pasado los dos anteriores y necesitamos pasar otro para ganar confianza. Es pronto para decir que todo ha salido bien en este arranque. El resultado frente al Depor fue bueno, pero debemos mejorar en otros aspectos del juego", insistió.
¿Cuáles? "En el nivel ofensivo, comparado con el del año pasado, estamos mucho mejor. El año pasado teníamos problemas en todos los aspectos. Sólo nos queda mejorar la defensa, pero es obvio que hemos evolucionado", analizó.
Ancelotti, quien confirmó que Pepe sigue sin estar a tope de sus molestias en los isquiotibiales, también quiso advertir de que esta temporada, al contrario que años anteriores, tiene más equipos candidatos a presionar en la zona alta de la tabla. "La Liga será más competitiva. Hay equipos como el Sevilla o el Valencia que han comenzado muy bien. La cabeza de la tabla va a estar más equilibrad que la del año pasado", concluyó.