Fútbol

James Rodríguez contra el gafe del '10' del Madrid

James tratará de acabar con la maldición del '10'. Imagen: Archivo

Ocho han sido los jugadores que han vestido el '10' blanco desde que se instaurase el sistema de dorsales fijos y, a decir verdad, la mayoría de sus poseedores no han gozado de buenas campañas con ese número a la espalda. El último en disfrutarlo: Luis Figo.

Tras un año sin salir del vestuario, el '10' blanco volverá a verse por el césped del Bernabéu, el encargado de relanzarlo a niveles anteriores es James Rodríguez, el fichaje mediático del Madrid de la temporada.

Ventas, aumentos y fracasos

Como apunta el diario Sport, el último en vestir el dorsal maldito fue el actual jugador del Arsenal, Mesut Özil. El alemán, quien gozó de buenas actuaciones a lo largo de las tres temporadas en las que vistió la zamarra blanca, llevó el '10' en las dos últimas, en las cuales su rendimiento fue puesto en duda frecuentemente. Özil, terminó abandonando el club a comienzos de la pasada temporada por una suculenta cantidad de dinero, en torno a 50 millones de euros.

Antes que él lo vistió el medio centro de corte defensivo Lass Diarra. El francés cumplió con su rol las tres temporadas que estuvo en las filas blancas, pero el deseo de un mayor salario acabó con su carrera en el Real Madrid.

Diarra heredó el '10' de Wesley Sneijder, quien llegó del Ajax con una gran carrera por delante, carrera que, pese a tener buen futuro, no iba a desarrollar en el Madrid. El holandés tuvo un desenlace similar al de Özil, con quien se hizo 'caja'.

Aunque el caso más claro de todos fue el de Robinho. El brasileño procedente del Santos parecía tener una de las mejores proyecciones de entonces y se postulaba como la promesa del momento. Pero se quedó en eso. Las temporadas mediocres acabaron con esta promesa en el Manchester City para "ser el mejor del mundo". 

El '10' ha caído este año en la espalda del colombiano James Rodríguez, quien tratará de dar una mejor imagen y aportar más juego al club que sus predecesores de dorsal, lo que es seguro es que difícil no lo tiene.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky