Carlo Ancelotti ha querido dejar claro en la previa de la ida de la Supercopa de Europa que la marcha de Diego López no fue cosa suya. El técnico italiano del Real Madrid ha insistido que el adiós del gallego fue una decisión personal del propio futbolista. "Quiso aprovechar una buena oportunidad, pero nadie le pidió que se marchara", añadió el entrenador.
Ancelotti también confirmó que Iker Casillas será el titular mañana en el primer partido de esta Supercopa de España frente al Atlético de Madrid. "Mañana jugará Iker. Está entrenando bien. Tiene la confianza de todos. Para el resto de partidos veremos", dijo repitiendo el mensaje de días anteriores.
Sobre la otra gran duda del encuentro, la presencia o no de Di María en el once titular, Ancelotti dejó entrever que el 'Fideo' sí sería de la partida.
"Di María está disponible como el resto. Toda la plantilla puede jugar mañana. Puede ser que empiece el partido. Tiene oportunidad de ser titular como el resto. No voy a poner los mismos equipos en los dos partidos de esta Supercopa", comentó. En todo caso, el técnico insistió en que no piensa desgastarse pensando en cuál será el futuro del argentino.
"Si lo hago, perderé la concentración en el partido. Sé que en este momento está entrenando y listo para jugar mañana. Nos puede ayudar mañana. Hasta el 31 de agosto debemos seguir esta línea. Luego veremos si se queda o no", añadió.
La adaptación de James
Si Di María finalmente entra en el once merengue, el gran sacrificado podría ser James Rodríguez. El colombiano ha recibido piropos del técnico pese a las dificultades que tuvo el 10 blanco para jugar contra el Sevilla en la Supercopa de Europa.
"Le hemos cambiado la posición natural. Le hemos metido de interior y a ver como se adapta, aunque puede jugar en todas las posiciones de ataque. No tendrá problemas en adaptarse", comentó. "A James -prosiguió- no le falta nada. Para él ha cambiado todo, equipo, entrenador... todo. Nosotros estamos muy satisfechos por lo que ha hecho y sabemos que dará mucho por el futuro. No le vamos a pedir más que se adapte a nosotros".
Del resto del once titular Ancelotti no quiso desvelar nada "por respeto a los jugadores". En todo caso, el entrenador insistió en que para ambos choques no habrá favoritos.
"Creo que el Atlético ha cambiado un poco. Ha fichado jugadores importantes y no va a cambiar el estilo de este equipo. Como siempre fue el año pasado, será un duelo complicado. (...) La temporada aún no ha empezado de verdad. Mañana empezará a tope. No se sabe quien está en mejor condición física. Para mí no ha favoritos para los dos partidos", sentenció.
En todo caso, Ancelotti confirmó que tiene mejores pálpitos para esta temporada que en el caso del curso anterior. "Creo que tenemos un mejor equipo que el año pasado. Hemos fichado tres jugadores que darán más calidad al equipo. Luego, lo de siempre: hay que disfrutar de esta calidad mediante el trabajo como lo hicimos el año pasado y como lo hemos hecho este año. Nuestra pretemporada no fue sencilla, pero tenemos a todo el equipo disponible", dijo.