
Al mercado de fichajes le quedan apenas dos semanas. Es tiempo de acelerones, negociaciones a toda velocidad y, sobre todo, posibles sorpresas. Una de ellas podría tener nombre de retorno inesperado. Fernando Llorente, delantero de la Juventus de Turín, podría volver a España y más concretamente a Valencia. El ariete tiene una oferta del equipo de Peter Lim para convertirse en su nueva estrella.
Según relató la prensa italiana este fin de semana, el equipo juventino quiere colocar en el mercado a Llorente ante el overbooking de delanteros que existe en la plantilla bianconera y la falta de confianza de Allegri, nuevo técnico de la 'Vecchia Signora', en el riojano. Conte, ex preparador del vigente campeón del Calcio, fue el que más apostó por 'Il Leone'. Ahora, sin su presencia en el banquillo, quedan dudas de si su rendimiento será el esperado. De ahí la voluntad italiana de colocarle en el mercado y sacar rédito económico a su marcha.
Por ahora, según La Gazzetta dello Sport, la cantidad que ha ofrecido el Valencia 'sólo' roza los 10 millones de euros, una cantidad muy baja para las pretensiones italianas. El objetivo es conseguir, cuanto menos, 30 millones de euros.
A esta cifra habría que añadir el sueldo de Llorente, actualmente situado en los cinco millones de euros limpios por campaña, una cantidad que colocaría al ariete en el 'top' del escalafón salarial en Mestalla. Además, queda por ver si el internacional desea dejar Turín o si prefiere quedarse en Italia para pelear el puesto con sus competidores, entre ellos, el también español Álvaro Morata.