Fútbol

El Barça se olvida de Mathieu y ya piensa en fichar al holandés Blind

Blind, contra Diego Costa, en el Holanda - España del Mundial | EFE

El FC Barcelona está a un paso de descartar el que iba a convertirse en su próximo fichaje. Jeremy Mathieau, defensa del Valencia de 31 años, podría no acabar en el Camp Nou tal y como había solicitado Luis Enrique. La negativa ché a venderlo por debajo del precio de su cláusula, esto es, 20 millones de euros, empieza a colmar la paciencia blaugrana. Tanto, que si no se avanza en la contratación el próximo martes, los culés moverán ficha para hacerse con el que sería su sustituto. Dani Blind, defensa internacional del Ajax, sería el siguiente en la lista.

Hoy el diario Sport publica que el ultimátum del Barça al Valencia y al propio jugador es tajante. O se avanza ya mismo en la buena dirección, o el club dirá adiós al galo, por muchos esfuerzos que éste haya hecho para llegar a Barcelona. Y es que Mathieu no ha jugado los dos últimos amistosos de su equipo e incluso ha emitido un comunicado dando a conocer sus intenciones.

Nuno, su técnico, ha sido comprensivo y le ha dejado fuera de la lista en estos dos encuentros. Sin embargo, su ayuda tiene fecha de caducidad. Desde hoy mismo Mathieu cuenta como un jugador más. Si no quiere jugar el próximo amistoso, se considerará un acto de indisciplina y, como tal, se castigará. Mientras, Amadeo Salvo, presidente del Valencia, ha sido tajante: no hay caso Mathieu. Dicho de otro modo, o se paga la cláusula, o no saldrá.

El Barça tiene claro que Mathieu es una prioridad, pero a sus 31 años creen que gastar 20 millones en su fichaje sería descabellado. De ahí que ya piensen en futuras alternativas. La de Blind es una de las que más gusta. El jugador, tortura de España el pasado Mundial (suyo fue el pase para el golazo de Van Persie) está de vacaciones en Barcelona y aunque ha negado por activa y por pasiva ningún contacto con los culés, lo cierto es que al equipo le gusta.

El diario Marca asegura que Blind volverá hoy a Amsterdam y que, desde allí, podrían empezar los contactos para fichar a un jugador que cuesta, según las primeras estimaciones, unos 22 millones de euros, esto es, siete más de lo que el Barça paga por Mathieu, con la diferencia de que el neerlandés tiene sólo 24 años y una prometedora carrera por delante.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky