
Primero fue Kroos. Ahora, James Rodríguez. En breve, Keylor Navas. El Real Madrid ha pisado el acelerador de los fichajes. La entidad que preside Florentino Pérez se ha convertido en el club con más protagonismo en los últimos días del mercado estival. Pero, tras estas caras nuevas, ¿qué sucederá? Así es como quiere el club blanco consolidar su plantilla.
Próximas bajas
A estos fichajes hay que unir las salidas que se han dado o se van a dar en breve. Los primeros en abandonar el Paseo de la Castellana han sido Morata y Casemiro. Nada nuevo bajo el sol. Real Madrid ya daba por descantada la venta de uno y la cesión o venta del otro. Pero aún tienen que salir más jugadores. Cuatro son los que tienen más papeletas.
La continuidad de Khedira y Di María parece descartada. El primero tiene una oferta del Arsenal. Si rebaja sus pretensiones, podría irse. En caso contrario, su continuidad aún no se descarta, siempre y cuando lo haga aceptando los términos que le ha ofrecido el Real Madrid. En las oficinas del Bernabéu no tienen intención de aumentarle las condiciones que ya le pusieron sobre la mesa antes incluso de jugarse el Mundial.
El caso de Di María parece más encauzado. El Real Madrid quiere usar su traspaso para financiar la llegada de James. El problema es que el único club que está dispuesto a pagar los 60 millones requeridos por los blancos es el PSG, equipo acuciado por las normas del 'fair-play' financiero de la UEFA. Es decir, que tendría que vender antes de fichar al 'Fideo', algo que podría retrasar la operación.
A estos dos nombres se unen los de Illarramendi (con opciones de marcharse cedido) y Diego López (el club quiere dejar su espacio a Keylor Navas). Más complicadas son las de Isco o Casillas; pese a que no se descarta, parece complicado que el club les abra las puertas de salida.
Futuribles fichajes
Con las incorporaciones de Kroos, James y Keylor Navas, al Real Madrid le faltaría por cubrir dos espacios. Uno, el del delantero centro que deja Morata. Dos, el del mediocentro defensivo que dejará, previsiblemente, Khedira. Para el primer puesto sonó en su día Falcao, pero su llegada al Bernabéu ha quedado frenada ante las dudas que emergen sobre el estado de su rodilla. Además, el overbooking de atacantes blancos (James también puede jugar de 9) y la recuperación de Jesé hace pensar que el club busca un perfil más modesto. En los últimos días se ha barajado la opción de repescar a Negredo. Tampoco se descarta dejar el puesto vacante y que Ancelotti juegue con lo que tiene ya en plantilla para solventar el problema.
En cuanto al mediocentro defensivo, todo depende de Khedira. Si el alemán se va, Ancelotti quiere un pivote que pueda hacer sus funciones. Gusta Verratti, hombre del PSG que podría abrir las puertas de París a Di María. En todo caso, los merengues también sondean el mercado en busca de más nombres para esta posición. Descartado Pogba y Ramires, el club sondea jóvenes promesas como el holandés Depay para reforzar la plantilla.
En todo caso, la próxima alineación del Real Madrid, atendiendo a estos movimientos, podría ser la siguiente:
