
El futuro de Diego López parece estar cada vez más lejos del Real Madrid. Tanto, como cerca está James del Santiago Bernabéu. El portero gallego podría convertirse en una pieza clave para la llegada del colombiano. De hecho, el Mónaco ha exigido a López para acometer la venta de su estrella. Su inclusión en el traspaso podría abaratar en cerca de 10 millones el fichaje.
Cuenta hoy el diario As que las posturas entre Mónaco y Real Madrid están cada vez más cerca. James, si no se tuercen demasiado las conversaciones, será próximo jugador blanco en apenas unas semanas después de que el propio delantero haya dado el "sí, quiero" a los merengues y de que su club haya aceptado negociar por él.
Los del Principado exigen 80 millones de euros, cifra que el Real Madrid piensa rebajar con la inclusión de varios futbolistas. Casemiro es el primero de ellos. El mediocentro, tasado en 10 millones de euros, tenía clara su salida de Concha Espina. La opción del conjunto monegasco no le desagrada.
Así y todo, el propio Mónaco habría solicitado la inclusión de Diego López. La no contratación de Valdés ha dejado vacante el puesto de portero que querían tapar con la frustrada contratación del ex arquero culé. El Real Madrid respondió de forma positiva a esta inclusión, más si cabe teniendo en cuenta que ya tiene atado a Keylor Navas, el que sería su sustituto en el Bernabéu.
Así las cosas, el club tasó en 10 millones la venta de Diego López y el Mónaco, según As, habría aceptado esta tasación. Es decir, que el precio de James rondaría los 60 millones de euros, más Casemiro y el propio Diego López.
Ahora queda por ver si el jugador acepta la propuesta. Tal y como contó EcoDiario.es este jueves, el jugador se niega a marcharse e incluso amenaza con enrocarse y aguantar todo el curso discutiendo la titularidad a sus dos oponentes en la portería.