
Uno de los que estaba llamado a ser culebrones del verano en el mercado de fichajes español es ya historia. El Chelsea hizo ayer público el fichaje de Diego Costa como nuevo jugador 'blue'. Su salida deja al Atlético de Madrid una cantidad cercana a los 38 millones de euros. Los rojiblancos ya tienen pensado en qué futbolista podrían gastarse parte o todo este ingreso. Alexis Sánchez, atacante del Barça, es uno de los objetivos colchoneros.
El chileno es, según el diario As, uno de los preferidos del Cholo Simeone. El técnico argentino tuvo en sus filas al 7 blaugrana y habría pedido a la secretaría técnica su incorporación. El problema es que el coste de la operación es, según el criterio atlético, elevado. El Barça pide entre 30 y 35 millones de euros, una cantidad que podría suponer el fichaje más caro en el Calderón este verano.
Además, el futbolista tiene 'novias' importantes. Conjuntos de Italia y de la Premier se han interesado en él. Mientras, el Barça intenta meterle en la operación por Luis Suárez, lo que podría retrasar demasiado el desenlace de su futuro. En ese caso, el Atlético puede que no aguante tanto tiempo y desvíe sus ojos en otros posibles fichajes.
Sea como sea, la inclusión de Alexis Sánchez completa una nómina importante de posibles sustitutos de Diego Costa. Negredo, Soldado o Lukaku son algunos de esos nombres.