
Si la Selección Nacional ganara el Mundial, los españoles gastarían 986 millones de euros extras en restauración y comercio, pero si hoy quedase sin opciones de pasar a la siguiente ronda del campeonato, se dejaría de ingresar 600 millones de euros, según el estudio realizado por el comparador de precios Kelisto.es. Los siete españoles que se echan de menos en la Selección tras la goleada de Holanda.
Según indica Kelisto en un comunicado, "en España, donde el 54% de los mayores de 15 años se declara aficionado al fútbol, un evento deportivo como el Mundial de Brasil tiene un enorme impacto en los hábitos de consumo: si la Roja consiguiera superar la fase de Grupos y pasar a octavos, se inyectaría más de 515 millones a la economía nacional, pero si cae en primera ronda los comercios y bares y restaurantes dejarían de ingresar un total de 600 millones de euros", señala Celia Durán, portavoz de la compañía.
El estudio indica que desde el inicio del Mundial los españoles ya han impulsado el consumo a través de un gasto de 386,6 millones de euros en comida y bebida, electrónica, regalos y ropa y calzado.
El estudio señala también que si la Selección llega a octavos, la economía recibiría una inyección económica de 515 millones de euros.
A partir de Cuartos, cada gol de la selección "supondría incrementar el consumo en 158 millones de euros".
Otra de las conclusiones del trabajo realizado por Kelisto.es es que "cada español gastaría una media de 21 euros si la Selección ganase el Mundial de Brasil, un 1,8% de su renta mensual", lo que supondría inyectar esos 986 millones de euros en la economía al ganar la Copa.