
Por cada baja, un fichaje. Ésa es la máxima que se escucha en los últimos días en las oficinas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco no hará ninguna revolución para la próxima temporada, lo cual no quiere decir que no haya fichajes importantes. Y es que el equipo que preside Florentino Pérez sólo hará incorporaciones si se producen despedidas. La de Morata podría suplirse con Luis Suárez o Joselu. La de Casemiro, con Kroos, Vidal o Pogba.
De ahí que el interés en los últimos días por incorporar al italiano Mattia Di Sciglio, lateral polivalente de 20 años actualmente en el Milan, ha disparado las dudas sobre la continuidad de los dos hombres que podrían dejarle su puesto. Arbeloa y Marcelo son, a día de hoy, los señalados por estos movimientos.
Movimientos que para nada son desconocidos. El interés del Real Madrid por Sciglio vienen de lejos. Ya el pasado mes de marzo, medios italianos como 'Tuttosport' informaban de los primeros contactos entre el cuadro blanco y el defensor 'rossonero'. Eran contactos de acercamiento. Ahora la cosa va en serio.
Cuenta El Confidencial que Carlo Ancelotti ha pedido que se fiche a esta promesa del fútbol transalpino conocedor de que el Milan ha puesto el cartel de transferible a toda su plantilla. La necesidad de hacer caja en San Siro es grande.
También el proceso de renovación de una entidad con cambios en su accionariado. De ahí que 'Carletto' haya solicitado aprovechar la ocasión y contratar a precio 'asequible' a un hombre que cree que está en disposición de ser uno de los mejores jugadores de Europa en su puesto. Su precio, cercano a los 20 millones, sería una inversión razonable a tenor de las expectativas puestas en él.
El problema es que, para poder entrar, habría que dejar salir. La política blanca es, en este sentido, tajante. Nada de crear overbooking en puestos importantes, más si para ello hay que hacer una importante inversión.
Así pues, si De Sciglio acaba en el Bernabéu, algún lateral debería dejarle el puesto. Coentrao y Carvajal parecen dos fijos para el curso que viene. El primero, por que renovará en breve. El segundo, porque ha firmado una campaña de escándalo y en Madrid le ven como un lateral para muchas temporadas.
Quedan, por lo tanto, dos opciones abiertas. Una es la de la despedida de Arbeloa, quien, a sus 31 años, sigue siendo un ejemplo de profesionalidad, pero al que no ven en el Madrid como el lateral titular para el próximo curso. Este año se ha perdido el Mundial y la temporada recién terminada no ha sido la mejor de su carrera. Todavía tiene mercado y eso puede facilitar su adiós.
En el otro lado queda un Marcelo importante para Ancelotti, pero por el que hay ofertas. La Juventus le ha tanteado y en el Real Madrid podrían sacar una importante 'tajada' económica por él, más si se tiene en cuenta que puede hacer un buen Mundial con Brasil, donde será titular por delante del veterano Maxwell.