Fútbol

El Barcelona acelera su purga: Cesc, Dani Alves y Alexis, primeras víctimas

Cesc y Alexis (en la imagen) son dos de las tres primeras víctimas culés. Foto: Reuters.

En el Barcelona se sabe que la plantilla de la próxima temporada será muy diferente a la de este último curso. El primer cambio fue en el banquillo, y vino acompañado de Rafinha, Deulofeu y Ter Stegen. Rakitic, Bravo y Reus parecen fichajes con opciones reales de concretarse. La tarea pendiente ahora es la de la salidas.

Y tres jugadores pueden ser los primeros en depurar el vestuario blaugrana. Cesc es el futbolista del que más se habla en las últimas horas. La filtración de una conversación entre Piqué y Vicente del Bosque confirmaba las sospechas de un traspaso al Chelsea. El traspaso de Fàbregas supondrá una importante inyección de dinero y aportará oxígeno a una plantilla que pedía cambios y renovación.

El siguiente en marcharse puede ser Dani Alves. Según informa As, las negociaciones entre el PSG y el Barcelona ya han comenzado. El brasileño era otro de los señalados en Can Barça, y su marcha es casi segura. El propio jugador ya le ha lanzado un guiño al que sería su próximo destino.

En una entrevista a Surface, ha hablado de que le llaman más la atención los proyectos a corto plazo y buscar retos. Un mensaje que podría apuntar a un ciclo acabado después de seis temporadas. "Lo que quiero es jugar en clubes que tengan la capacidad de ofrecerme desafíos. Y el PSG es un gran club. Si alguna vez me tengo que ir de Barcelona, es una alternativa real para mí", ha asegurado. Una declaración de intenciones.

Alexis es el último miembro de esta lista de candidatos a abandonar el Barcelona. El extremo chileno, pese a las palabras de Bartomeu (aseguró que no estaba en venta) entra en todas las quinielas para marcharse a la Juventus. Antonio Conte le quiere, y su venta insuflaría al Barcelona dinero para acometer los fichajes pendientes.

Según Tuttosport, Luis Enrique habría dado luz verde a la salida del jugador. Además, la operación con la Juventus podría ser aprovechada para tantear al equipo italiano por dos futbolistas muy de su gusto: Arturo Vidal y Fernando Llorente.

Las ventas de estos tres jugadores significarían los primeros pasos firmes por depurar el vestuario en busca de una plantilla comprometida y sin fisuras, entregada por completo a la causa del entrenador, tal y como pretende Luis Enrique.

Dos personalidades de carácter (Cesc y Dani Alves) y un jugador cuyo rendimiento ha sido cuestionado en sus tres años en Barcelona. Las tres primeras víctimas de la depuración del equipo blaugrana.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky