Fútbol

El PSG acelera la salida de Marquinhos para que su llegada al Barça sea inminente

Marquinhos celebra un gol con la elástica del PSG | EFE

El FC Barcelona está a punto de atar una de las que está llamada a ser incorporaciones más importantes para la próxima temporada. Marcos Aoás Correa, conocido como 'Marquinhos', futbolista del Paris Saint-Germain, será jugador culé en los próximos días (sino horas). Central brasileño joven (apenas tiene 20 años) llegará al Camp Nou en una operación fugaz impulsada ya no por el propio Barça, sino por el club que lo pondrá en el mercado, el PSG.

La entidad parisina necesita ingresar a toda velocidad dinero fresco para, así, poder cerrar el traspaso de David Luiz atendiendo a los criterios que impone la UEFA. Las normas de 'fair-play' financiero del organismo obligan a fichar sólo con los recursos propios que genera el club, esto es, con ingresos por publicidad, derechos televisivos, ticketing y, por su puesto, fichajes.

Los galos ya han sido sancionados esta temporada por incumplir estas normas y, en caso de una segunda sanción, podrían ser incluso expulsados de competiciones europeas. Es por ello que este verano no ficharán nada si no hacen caja antes con las ventas. Es lo que sucederá con el caso de Marquinhos.

Teniendo en cuenta que el mercado de fichajes francés se abre el próximo 10 de junio (fecha en la que quieren inscribir a David Luiz), ésa es la fecha límite que tiene el PSG para llegar a un acuerdo con el Barça, ingresar el dinero por la venta de Marquinhos y, con ese dinero ya en cuenta, justificar el traspaso de David Luiz, traspaso ya cerrado y acordado, pero que necesita de este detalle legal para que se complete al 100% en los términos que desea el club galo.

Este hecho apremia al Barça para llegar a un acuerdo cuanto antes, aunque también le da cierta ventaja en esta negociación. La necesidad de dar salida a Marquinhos no es de los culés. Es del PSG. Pese a ello, se espera que la operación no sea nada económica para las arcas blaugranas.

El Barça quiere incluir en la operación a Dani Alves (tasado en 15 millones de euros) para que así no tenga que desembolsar la cifra que pide el PSG (40 millones de euros). Los blaugranas esperan llegar a un acuerdo para que Marquinhos sea culé a cambio del lateral y otros 20 millones de euros.

El factor 'tiempo' podría forzar a sus interlocutores a aceptar estas condiciones para que, así, Marquinhos se aculé en apenas dos semanas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky