
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha protagonizado una de las frases de la jornada. El mandatario afirma que "España quiere que el Atlético gane la final de la Champions", después de una temporada llena de esfuerzos que ha permitido a su equipo alzarse con la Liga y luchar por la Copa de Europa. Sin embargo, y pese a esta percepción del presidente, la realidad dice lo contrario. España quiere que gane el Real Madrid y cree que así será.
Es el resultado (momentáneo) de una iniciativa puesta en marcha por la empresa Esri España, compañía especializada en Sistemas de Información Geográfica, ha desarrollado la "GeoPorra de la Champions", un mapa interactivo que recoge las predicciones de los usuarios sobre el resultado de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se celebra este sábado en Lisboa.
A través del portal www.geoporra.com, los usuarios que lo deseen pueden dejar su voto aportando su código postal, además de quien cree que ganará el partido y quien quiere que lo haga. Una vez dejado el voto, el sistema permite comprobar con un elevado grado de detalle, qué equipo va ganando en ambas apuestas en cada una de las zonas del país que haya votado.
Así, por ahora, el 51% de los españoles que ha votado afirma que quiere que gane el Real Madrid. Mientras que si el dato se extrapola a quién cree que finalmente ganará (más allá de sus deseos) los españoles que ya han votado colocan como favorito al Real Madrid, con un 59% de los votos.
Sea como fuere, esta proporción puede cambiar con el paso del tiempo, toda vez que los resultados se actualizan a tiempo real.