
El Barça ha estado varios años cosechando éxitos y levantando títulos. Por eso, muchos jugadores se han mantenido como intocables en la plantilla del club azulgrana, incluso en la alineación, las cosas funcionaban y los cambios no fueron necesarios. Pero la situación ha cambiado radicalmente, un ciclo ha acabado y tras varios haciendo escasos movimientos en el mercado de fichajes ha llegado la hora de revolucionar la plantilla. Zubizarreta va a tener uno de los veranos más ajetreados de su vida.
El primero cambio de todos y quizá el más importante es el fichaje de Luis Enrique como patrón de un barco nuevo. Entre el asturiano y Zubizarreta confeccionaran el nuevo Barça.
Entre los porteros que están en el punto de mira del Barça según el diario Sport destacan los siguientes:
-Marc André Ter Stegen (B. Mönchengladbach)
-Pepe Reina (Liverpool)
-Thibaut Courtois (Chelsea)
-Kiko Casilla (Espanyol)
-Diego Alves (Valencia)
En defensa el Barça tiene que hacer grandes cambios, Puyol deja el equipo, y aunque el futuro está asegurado con Bartra y Piqué, un conjunto como el Barcelona necesita un banquillo amplio en todas las parcelas del campo:
-Javi Martínez (Bayern Múnich)
-Joao Miranda (Atlético de Madrid)
-David Luiz (Chlesea)
-Mats Hummels (Borussia Dortmund)
-Íñigo Martínez (Real Sociedad)
El centro del campo es por historia la zona del campo más importante para el estilo de fútbol del Barcelona, es donde nace la magia y la invención para que los delanteros transformen los goles:
-Mesut Özil (Arsenal)
-Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund)
-Ivan Rakitic (Sevilla)
-Enden Hazard (Chelsea)
-Paul Pogba (Juventus)
-Arturo Vidal (Juventus)
En la delantero también se avecinan turbulencias, Alexis podría salir del Barcelona, la Juventus parece el destino preferido del delantero chileno, que durante meses se ha sentido infravalorado en el Barça, los que podrían llegar son:
-Luis Suárez (Liverpool)
-Robin Van Persie (Manchester United)
-Kun Agüero (Manchester City)
-Edison Cavani (PSG)
-Mario Mandzukic (Bayern Múnich)