
La final de Copa del Rey llega en un momento clave para el Real Madrid, emparejado con el Bayern en Champions y a tres puntos (más el golaverage) del Atlético en Liga. Muchos creen que puede ser la opción más realista para los blancos de cara a conseguir un título esta temporada. Pero Florentino Pérez no piensa así.
Según publica El Confidencial, el presidente blanco ha querido dejar claro que la prioridad de este año es obtener la Orejona. Y la cita para lanzar ese mensaje a sus jugadores ha sido, precisamente, el día de la final de Copa. Algo que, tratándose de Florentino, no es casual. No suele dar puntada sin hilo.
Tras llegar a Valencia con los jugadores que se perderán el encuentro por estar lesionados, Florentino ha querido rebajar la tensión asegurando que el objetivo de este año es La Décima. Toda una declaración de intenciones.
Este discurso, no obstante, viene de más atrás. Este domingo, cuando se descartó finalmente a Cristiano para la final, Florentino habló con los jugadores para meterles una idea fija en la cabeza: ganar sí o sí la Orejona. Gran parte de esta insistencia hizo que Cristiano no jugase la finalísima para reservarse de cara a las semifinales de Champions.
Desde su vuelta al club, Florentino se ha marcado como algo personal llevar la décima Champions a las vitrinas del Bernabéu. Ya han sido tres las veces que se ha quedado a las puertas (tres derrotas en semifinales ante Bayern, Borussia y Barcelona)