
La maquinaria no para. Pese a la sanción de la FIFA, ya saben, la de no fichar hasta verano de 2015 por supuestas irregularidades en la incorporación de menores de edad, el Barça sigue sondeando el mercado de fichajes. Los frentes abiertos, si finalmente pueden incorporar jugadores, son muchos y variados. Y uno de los que más preocupa está en la portería.
El Barça tiene ya atado a Ter Stegen. A falta de saber qué consecuencias tiene el caso FIFA en su llegada (su agente afirmó que su fichaje estaba, por ahora, descartado) el alemán será blaugrana por una cantidad cercana a 8 millones de euros más unos 2-3 en variables.
Es la primera opción a la salida de Víctor Valdés. Ahora bien, con Pinto casi descartado (él mimos filtró que no renovaría), toca buscar suplente con opciones de jugar de titular si la portería acaba pesando demasiado al joven germano.
Y ahí, el último nombre que se ha sumado a la lista es el de Keylor Navas, guardameta de Costa Rica que actualmente milita en el Levante y que se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga por sus brillantes actuaciones frente a los grandes.
Según filtran fuentes cercanas al Barça a la prensa deportiva catalana, Zubizarreta, director deportivo del Barça, habría puesto sus ojos en el arquero granota e incluso podrían haberse iniciado contactos aunque su llegada no sería fácil o barata. Porque Navas cuesta 10 millones de euros y en él también hoy otros clubes interesados, como el Atlético de Madrid.
Los rojiblancos dan por sentado que Courtois seguirá un año más en el Calderón, pero quieren garantizarse un meta que pueda suplir al belga con garantías cuando se marche definitivamente rumbo al Chelsea. Sea como fuere, la edad de Navas (27 años cumplidos en diciembre) le convierten en un fichaje apetecible y de medio-largo plazo para ambas entidades.
Cabe destacar que el Barça también tiene atado un acuerdo con el Liverpool para incorporar a Pepe Reina por cinco millones de euros, un arquero de mucha más experiencia y calidad contrastada que sin embargo, cumplirá este verano 32 años. Es decir, que el suyo parece un fichaje de más corto rendimiento que el de Navas.