Fútbol

Nissan sustituirá a Ford como patrocinador de la Liga de Campeones

Por Keith Weir

LONDRES (Reuters) - Nissan sustituirá a Ford como patrocinador en la Liga de Campeones la próxima campaña en un intento de convertirse el mayor fabricante de coches asiático en Europa, dijo la empresa nipona el lunes.

Nissan dijo que el acuerdo de cuatro años era su mayor contrato de patrocinio, pero no reveló los detalles financieros. No hizo ningún comentario sobre las informaciones de que pagaría hasta 75 millones de dólares (casi 55 millones de euros) cada temporada por los derechos.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el mes pasado que terminaría su patrocinio de la Liga de Campeones, la competición de clubes más prestigiosa del fútbol europeo. Ford era patrocinador desde que comenzó la Champions en la temporada 1992-93.

Nissan dijo que la Liga de Campeones tenía una audiencia televisiva acumulada de 4.000 millones de personas durante la temporada de fútbol, de septiembre a mayo, y genera mucha atención también en Asia y Sudamérica.

La competición tiene ocho patrocinadores principales, los cuales pueden publicitarse en los partidos y utilizar la competición para promocionar sus productos en TV y por Internet.

"El poder de la Liga de Campeones es que podemos alcanzar a personas de todas partes con ella", dijo Roel de Vries, el director de marketing de Nissan.

"Una buena parte de ellas están obviamente en Europa, donde pretendemos ser la primera marca asiática", añadió.

La también japonesa Toyota es líder actualmente entre los fabricantes asiáticos de coches en Europa, con una cuota de mercado superior al cuatro por ciento mientras que Nissan y la surcoreana Hyundai compiten por el segundo puesto.

Nissan también es patrocinador de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky