Motor

Nissan prevé adjudicar un nuevo modelo a Barcelona con la creación de 300 empleos

La apuesta de Nissan por su planta situada en la Zona Franca de Barcelona sigue su curso con una remesa de inversiones de 330 millones de euros que conllevará la producción en estas instalaciones de un nuevo modelo adicional a la pick-up y el compacto ya adjudicados formalmente.

Aunque aún se desconoce de qué modelo se trata o cuándo se dará a conocer la asignación, Expansión avanza que la compañía japonesa aún contempla producir un nuevo modelo en su planta barcelonesa, cuya capacidad productiva se ampliará hasta unas 250.000 unidades anuales gracias a las últimas inversiones.

Según este medio, que cita fuentes de la empresa, Nissan tiene pendiente de adjudicar aún la producción de cinco modelos hasta 2016, uno de los cuales, que sería bien un turismo o bien un vehículo comercial, iría a parar a Barcelona. El movimiento permitiría introducir un tercer turno de producción y crear alrededor de 300 empleos, según las fuentes citadas.

Esta decisión tendría por objetivo contribuir junto con las ya citadas adjudicaciones a mantener los niveles de producción que dan trabajo actualmente a unas 4.000 personas, tras el traslado del ensamblaje del comercial Primastar a Francia y el cese del todoterreno Pathfinder.

La factoría catalana, que también podría recibir el nuevo modelo fruto de la alianza con Renault, podría tener que esperar varios meses para conocer la adjudicación, toda vez que Nissan tendría hasta marzo de 2016 para tomar una decisión al respecto, señala Expansión.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

ESA FíBRICA TAMBIEN ESTí AHÍ PORQUE ESPAÑA OS ROBA POR LOS COHONES ¡

ESE HA SIDO EL ERROR , DAROSLO TODO, INGRATOS ¡

NUNCA TENDRÉIS SUFICIENTE ¡

PORQUE ES EL ESTADO EL QUE OS HA HECHO RICOS Y VUESTROS ATRACOS NACIONALISTAS CUANDO AMENAZíBAIS AL PSOE Y SOBRE TODO AL PP DE AZNAR

ESA ES LA VERDAD

Puntuación -11
#1
Catalunya decidira
A Favor
En Contra

@ 1, si eres andaluz, pregunta a un andaluz que vive en Catalunya.

Puntuación 12
#2
Flash
A Favor
En Contra

Votemos todos contra el catalanofascio con una INDEPENDENCIA DE PRODUCTOS CATALANES.

Y dejemos que sean los empresarios catalanes los que echen esa chusma a los perros cuando vean caer sus ventas XD.

Recuerden lo que le pasó a Rovireche hace unos años... pues lo mismo, pero a lo grande.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-12-2004/abc/Nacional/los-empresarios-del-cava-y-maragall-obligan-a-carod-a-retirar-su-boicot-a-madrid-2012_963999419096.html

Puntuación -10
#3
pedro
A Favor
En Contra

Buenos días



En alguna ocasión he comentado esto y ahora vuelvo a hacerlo.



Una cosa son los catalanes, españoles que residen en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona y otra los catalonions.



Un catalonio es un no-español de nacionalidad española y "ciudadano" de un país imaginario llamado Catalonia is not Spain, cuna de Miqel de Cervants o de Cristóbal Colom y donde habitan los Pujoles, Mas, la abeja Maya y hasta Wlliy.



No tienen nda que ver.



Saludos

Puntuación -9
#4
juanillo
A Favor
En Contra

4:

Pero olvidas que tambien Dios nació ahí.

Puntuación 4
#5
Jose Luis
A Favor
En Contra

Dároslo todo dice el 1 ¿Dar el que? ¿Acaso crees que NISSAN está en Cataluña por el gobierno español? Quien no está en Cataluña es Eurodisney: Felipe Gonzalez presionó tanto a los americanos para que se instalaran en Andalucia que al final se hartaron y hicieron la inversión en Paris. Informate antes hombre.

Puntuación 10
#6
ansuy
A Favor
En Contra

Comprad productos fabricados en España y dejaros de monsergas de una vez.

Puntuación 6
#7
Info
A Favor
En Contra

#6

Nissan está en Barcelona porque Barcelona está en España. Nissan compró Motor Ibérica en los años 80, dónde se fabricaban entre otros los camiones y tractores Ebro. La dirigía un tal Echevarria (de corte franquiesta y exsuegro de Joan Laporta).

Nissan sique siendo Motor Iberica, y al igual que SEAT en Martorell, fueron fundadas en la España de los años 50-60, desde entonces y que yo sepa entonces no había gobierno en la comunidad autónoma catalana ni éstos han traido a ninguna otra empersa del sector a Cataluña, es más... muchas se han ido.

Puntuación 6
#8
SPAIN
A Favor
En Contra

PUES YA SABEMOS QUE NO TENEMOS QUE COMPRAR NINGUN NISSAN

QUE LO COMPRE LOS CATALANES

Puntuación -9
#9
Pedro
A Favor
En Contra

El mercado no entiende de patrias, sino de buena gestión, competitividad y expectativas de futuro. Cada uno que llegue a la conclusión que quiera.

Puntuación 13
#10
ESPAÑOL DE VERDAD
A Favor
En Contra

Siento vergüenza de que en España haya gente tan ignorante, y lo que es peor orgullosa de serlo. Así nos va. Nissan decide fabricar un vehículo en España y hay gente indignada, llena de rabia y odio. Y todo porque se va a fabricar en Barcelona. Algunos incluso hacen llamamiento a boicotear la marca. Increíble.Toda mi compasión para esta pobre gente, llena de amargura. Así nos va.

Puntuación 17
#11
Papa Pitufo
A Favor
En Contra

SI TRAEN UN COCHE NUEVO , A FABRICAR ,

NO LO VAMOS A COMPRAR LOS ESPAÑOLES , POR SER PRODUCIDO EN CASPALUNYA.



.

Puntuación -6
#12
CONMIGO NO
A Favor
En Contra

Que se lo metan por la parte posterior, a la altura del culo.

Puntuación -9
#13
canape
A Favor
En Contra

los espanoles no van a comprar el coche basicamente porque no tiene dinero (crisis), no por otra cosa. Por eso la produccion esta focalizada en una cosa que se llama mundo (y que esta fuera de vuestros limites mentales)

Puntuación 9
#14
Pepe
A Favor
En Contra

Al 13

Parece que sabes de lo que hablas. Me refiero a que debes meterte muchas cosas por la parte posterior. Parece que te cabe todo ahí.

Saludos y que mejores

Puntuación -4
#15