Fútbol

Solo Di María rompe el clima de entendimiento entre el Real Madrid y Ancelotti

Di María celebra un gol ante el Copenhague.

En la calma actual en la que vive el Real Madrid, solo hay un jugador que, con vistas al futuro, despierta tensión entre la directiva blanca y el entrenador Carlo Ancelotti. No quiere el italiano una revolución de cara a la próxima temporada a cambio de mantener un bloque con el que está muy satisfecho. Apenas ha pedido tres fichajes y, sobre todo, que un jugador continúe en Madrid: Angel Di María.

'El fideo' como le llaman alguno de sus compañeros es uno de los protegidos por el entrenador banco que, pese a los enfrentamientos que el jugador tuvo con la grada, considera a Di María pieza fundamental en el esquema de su Real Madrid.

El italiano quiere por todos los medios que se quede pero en el Real Madrid no verían con malos ojos una salida, más aún si cabe después del pulso que mantuvo el jugador con la directiva y la grada buscando una salida en invierno con destino a Mónaco.

Ancelotti ha sabido templar al argentino y sacar su mejor juego. Di María se ganó un puesto en el equipo antes de la llegada de Bale, lo que le costó la salida a Özil, a base de tesón y buen juego pero el aterrizaje del galés en Madrid y su rápido ascenso a la titularidad no gustaron al 'Fideo'.

Di María y su entorno comenzaron a pedir una salida del equipo ante la falta de minutos, olvidando la promesa hecha en pretemporada en la que aseguraba que lucharía con Bale por un puesto en el once sabiendo que partía con desventaja. El argentino olvidó la promesa y en muchos momentos el saber estar lo que le llevó a enfrentarse con la hinchada madridista.

El argentino al ser sustituido en un partido se toco 'sus partes' mientras esbozaba una sonrisa. Aquel gesto que pudo haberle costado su puesto en la plantilla solo sirvió para que, tras una rectificación tras una excusa poco creíble, Ancelotti le recolocara en el campo.

El Real Madrid vería con buenos ojos su salida

Di María pasó del tridente de ataque al trivote de la medular, en el que se le exigía mucho defensivamente pero en donde siempre ha cumplido a la perfección. Ancelotti ha encontrado el mejor Di María en esta posición y ahora no quiere perderle bajo ningún concepto.

La directiva blanco no olvida con tanta facilidad la falta de respeto del jugador y no descartan que salga en verano, ya sea vendido o como moneda de cambio para fichar a otro jugador.

Pese al buen papel del argentino en el centro del campo, el Real Madrid confía y quiere que Ancelotti obre el milagro con Isco tal y como hizo en su día con Pirlo en el Milan. Además, los dirigentes blancos creen que Di María puede abaratar uno de los fichajes más deseados en Concha Espina: Pogba.

La última palabra la tiene el Real Madrid pero Ancelotti con palabras y Di María en el campo, intentan desmostar su papel fundamental en el once blanco.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky