
El Barça y el Manchester City correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League estuvo marcado en las horas previas por la 'amenaza' del algunos sectores del independentismo catalán de usar el encuentro como altavoz de sus reclamaciones.
Pues bien, los responsables de esta propuesta se salieron con la suya y lo hicieron mediante una gigantesca pancarta que desplegaron en el lateral de la grada del Camp Nou y que se pudo ver de manera clara en los minutos previos a que arrancara el partido cuando la realización del encuentro mostró las alineaciones de ambos equipos.
En esta pacarta, de unos cinco metros de largo y otros cinco de ancho, se podía leer "We want to vote [Queremos votar]", al tiempo que se acompañaba el texto de una dirección en Internet: www.jnc.cat. Este site se corresponde al portal Juventut Nacionalista de Catalunya, una formación política que reclama la separación de Cataluña del resto de España mediante el referéndum convocado por la Generalitat para el próximo mes de noviembre.
El cartel fue desplegado justo en el momento en el que la cámara situada a pie de campo mostraba a los espectadores de televisión a los 27 protagonistas (árbitros incluidos), lo que evitó que fuera retirada a tiempo para que no apareciera en televisión.
Tiempo después, fue retirada por la seguridad del estadio toda vez que la UEFA prohíbe la exhibición de cualquier tipo de lema en las gradas sin previa autorización y más si cabe si es para fomentar algún tipo de petición política o comercial.
Sin embargo, queda la duda de saber cómo accedió el lema al estadio, toda vez que sus grandes dimensiones invitan a pensar que tuvo el permiso del club o bien pare introducirla o bien para conservarla en el interior del estadio blaugrana.