
La Juventus se ha impuesto ayer domingo al Torino (1-0) en el derbi de la ciudad de Turín gracias a un gol de Carlos Tévez y continúa líder con una ventaja de 9 puntos sobre la Roma --que tiene un partido menos-- tras haberse disputado 25 jornadas de la Serie A.
Como todo buen derbi, el partido entre la 'Vecchia Signora' y el 'Toro' tuvo más intensidad y polémica que buen juego. El mayor detalle de calidad lo puso el argentino Carlos Tévez a la media hora de juego, cuando con mucha clase ajustó el balón a la base del poste en un disparo desde fuera del área. 14 goles lleva ya el argentino que es pichichi. A partir de ahí más ímpetu que juego en el Torino y mucha seriedad en la Juventus que no concedió mucho.
La polémica llegó de la mano de Pirlo que empujó en el área de Buffon, a falta de 10 minutos para la conclusión, a El Kaddouri en lo que pareció penalti, pero que el colegiado no señaló. Así pues tras 25 jornadas el equipo de Antonio Conte sigue en la senda de intentar sumar 100 puntos a final de la temporada.
El Milan de Seedorf también jugó y, tras la derrota entre semana ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones, superó a la Sampdoria en el Luigi Ferraris gracias a una gran actuación --gol incluido-- de Taarabt, que desde que llegó hace escasas fechas al conjunto milanista está convirtiéndose en la principal referencia ofensiva.
Ante la 'Samp' el técnico del Milan decidió dar descanso a Balotelli y Kaká y fueron el marroquí y Honda los que llevaron el peso ofensivo. El segundo gol de los milanistas, que con esta victoria se quedan a 5 puntos de puestos europeos, lo marcó Abdil Rami.