Fútbol

Los cuatro errores graves de Teixeira Vitienes en el Sevilla - Barça

Fazio hace penalti a Messi; Teixeira Vitienes no lo señaló | EFE

La Liga ha entrado en uno de los tramos más importantes del campeonato y con él, las decisiones de los colegiados empiezan a tener más y más importancia. Acciones que son miradas con lupa y que ayer, en el Sevilla y FC Barcelona, no sonrieron demasiado al trencilla del encuentro, José Antonio Teixeira Vitienes. En cuatro de ellas erró y lo hizo de manera grave. Tres fueron a favor de los blaugrana y otra, a favor de los hispalense.

La primera se produjo con 1-0 en el marcador. Corría el minuto 32 de partido cuando una falta inexistente a favor de los culés acabó en el fondo de las mallas. He aquí el primero de los errores graves. El balón nunca se tuvo que ser del Barça en esa acción.

Siendo con esto un error considerable, lo verdaderamente preocupante de esa acción llegó segundos después, cuando Messi puso el balón al pico derecho del área pequeña andaluza. Fue ahí cuando emergieron dos jugadores culés. Uno de ellos, Alexis, remató y la pelota acabó dentro de las mallas. El problema es que tanto él como el segundo rematador, Pedro, estaban en fuera de juego.

El colegiado debió anular la acción, pero no lo hizo apoyado por su linier, quien dio por válida la posición de ambos futbolistas.

No fue la única acción en la que Teixeira Vitienes falló. Diez minutos después el colegiado tuvo que haber expulsado a Song por doble cartulina amarilla. El mediocampista camerunés del Barça frenó un pase del Sevilla con la mano. El árbitro vio la mano, pitó la falta, pero no sacó amarilla alguna al futbolista blaugrana. De haberlo hecho, habría supuesto su marcha rumbo al vestuario después de que en el minuto 20 ya hubiese visto una tarjeta por una falta en el lateral izquierdo de la zaga visitante.

Ya en la segunda mitad, cuando el partido marchaba 3-1 y el Sevilla estaba lanzado contra la portería del Barça, un balón en profundidad para Leo Messi se convirtió en una flagrante falta de Fazio.

El defensa argentino se lanzó al resbaladizo césped del Pizjuán y en su intento por frenar a 'La Pulga', se llevó al jugador por delante. Messi apenas protestó lo sucedido, pero la repitición de la acción no dejába lugar a dudas. Había sido penalti y así debió señalarlo Teixeira Vitienes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky