
Ayza Gámez, el colegiado que expulsó el pasado domingo a Cristiano Ronaldo en Bilbao, no continuará la próxima temporada en Primera División, esto es, acompañará a Muñiz Fernández (polémico árbitro vinculado al Real Madrid por el penalti que concedió a los blancos en Elche) como los dos trencilla que abandonarán la máxima categoría del fútbol español.
Según cuenta la Cadena Cope, actuaciones como la de San Mamés son las que precisamente le han dado la puntilla, aunque que ya estaba en el punto de mira del Comité Técnico de Árbitros desde hace tiempo. El delegado arbitral que acudió al encuentro afirma que la actuación de Gámez no fue buena en todos los aspectos posibles que se le exige a un colegiado del máximo nivel.
Tuvo múltiples errores en decisiones claves y básicas (Xabi debió ser expulsado, Ander Herrera se fue del partido sin ni siquiera una amarilla, Cristiano no debió ser expulsado...), en la redacción del acta (dejó lugar ambiguedades) y en la manera de gestionar las relaciones con los jugadores (a los blancos les dijo que expulsaba a CR7 por su acción con Gurpegui y no por el encontronazo con Iturraspe).
Así las cosas, y de cara al presente curso, Gámez irá a la 'nevera' por un mes (no volverá a arbitrar en ese periodo de tiempo) y no volverá a pitar al Real Madrid tras la petición de recusación que presentó el club blanco después de saberse el fallo por la sanción a Cristiano Ronaldo.