
La marcha de Mesut Özil del Real Madrid sigue dando de qué hablar. Este jueves, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dejó entrever que quizá la salida del germano había sido un error.
Que quizá no deberían haberlo vendido. Cierto es que la salida del futbolista ahora del Arsenal se debió, en parte, a su deseo propio. Él mismo fue quien presionó a su padre para buscar un nuevo destino ante la inminente llegada de Bale. Sabía que lo tendría complicado.
Sabía que jugar en el equipo blanco sería una suerte de entelequia y eso, con un Mundial en el horizonte, era un lujo que no se podía permitir. Sin embargo, y pese a ese deseo personal, la decisión final dependía de Ancelotti.
Fue él quien terminó dando luz verde a la salida del germano de origen turco. Él fue quien prefirió que Özil abandonase el Bernabéu cuando había otra alternativa. Esa alternativa era Di María. Pero la sorpresa saltó cuando 'Carletto' prefirió al teórico suplente frente al teórico titular.
Tiempo después, el transalpino se muestra descontento con su propia decisión. Cierto es que detrás de sus palabras se esconde cierto grado de autocrítica, pero más detrás aún se encuentra el enfado del técnico con Di María. El argentino lo ha traicionado. Nada de lo prometido aquel lejano mes de agosto por el argentino se ha cumplido.
Porque el 'Fideo' le dijo que sí, que él sabría perfectamente soportar la suplencia que le propondría Bale y que también pelearía por el puesto para que, cuando fuera necesario, jugase al máximo de su nivel y, así, el rendimiento del Real Madrid no bajase. Ancelotti, después de una magnífica pretemporada del 22 blanco, no tuvo por qué no creerlo. Más al contrario.
Mientras que Di María no le había puesto ninguna mala cara durante la preparación, Özil ya había dado varias muestras de enfado cuando, por ejemplo, fue cambiado en primer lugar en los duelos frente a Betis y al Granada.
Pero tiempo después las cosas han cambiado y el elenco de desaires del argentino es grande. Desde su famoso gesto a la grada del Bernabéu (con Ancelotti a unos metros) hasta su no-calentamiento en Pamplona, pasando por sus filtraciones sobre una intención futura de salir de Madrid.
Cierto es que el italiano sigue dándole minutos en algunos partidos, pero sus razones son distintas. No quiere ensuciar el ambiente del vestuario con esta polémica y, además, entiende que es necesario tener a todos sus hombres listos para jugar en una temporada larga. Sin embargo, si nada cambia el panorama, el Real Madrid le abrirá la puerta de salida el próximo verano, momento en el que pondrá punto y final, proablemente, a su etapa como jugador del Real Madrid.