Fútbol

Di María: "Sólo me acomodé, pero la prensa quiere ponerme en contra de la gente"

Ángel di María en el momento de hacer el polémico gesto | Canal +

El gesto de Ángel Di María sigue dando de qué hablar en el seno del Real Madrid. El futbolista blanco se tocó los genitales mientras salía del terreno de juego al escuchar los pitos de un Bernabéu que acabó descontento con el partido que hizo el argentino. El club ya estudia tomar medidas ante lo que entiende que fue un menosprecio grave, pero el principal afectado lo niega.

"Yo aguanto los silbidos, no hice ningún gesto para nadie, simplemente me acomodé. Quizás la prensa de España no me quiera porque no soy de dar entrevistas. Quieren ponerme a la gente y al club en contra. Siempre están esperando que haga algo para poder matarme", dijo en la cadena sudamericana Fox Sports. Di María, además, usó a su ex compañero, el también argentino Higuaín, para justificar su teoría de la conspiración contra la prensa española.

"Higuaín hacia 20 ó 30 goles por temporada y vivían diciendo que se tenía que ir. En junio, cuando se dijo que me querían vender, tuvo que hablar Cristiano para que no lo hicieran. Mi familia estaba en el estadio, no voy a hacer ese gesto con ellos allí. A mí me encanta jugar, ayudar al equipo y no hablar con la prensa. Aquí soy feliz, tengo el apoyo de mis compañeros y del técnico Ancelotti", completó.

Pese a sus palabras, todo hace prever que el argentino será castigado usando para ello el régimen de disciplina interno del Real Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky