Fútbol

Ocho catalanes saldrían de la selección española si hubiera independencia: así quedaría el equipo

La selección española sin los jugadores catalanes titulares.

Esta semana Artur Mas planteaba junto a los partidos catalanistas la fecha de la consulta y las preguntas que realizaría en ella. Pese a la prohibición del Gobierno, el presidente de la Generalitat no dudó a la hora de plantear el reto independentista.

La primera pregunta que propone es "¿Quiere usted que Cataluña se convierta en un Estado?" y la segunda, "Quiere que este Estado sea independiente: si o no?". Muchas preguntas surgen a partir de este momento pero, deportivamente, si Cataluña lograr la independencia muchos jugadores de la selección cambiarían la camiseta roja por una camiseta que representara a Cataluña como país.

Vicente Del bosque ha señalado recientemente que no imagina a la selección española sin jugadores catalanes pero lo cierto es que se trata de una posibilidad más, lejana e improbable, pero una posibilidad al fin y al cabo.

La selección que ganó la Eurocopa de 2012 contaba con seis jugadores catalanes en sus filas, todos ellos en las filas del FC Barcelona. El número de jugadores del Barça en la selección llegaba a los ocho. Valdés, Jordi Alba, Piqué, Busquets, Xavi y Cesc serian los jugadores que dejarían la selección campeona del mundo para jugar en las filas de una recién estrenada en competiciones internacionales selección de Cataluña.

Dos años después del triunfo en el europeo y con la regeneración que Del Bosque va introduciendo en la selección, apenas cambian los números. En una virtual lista de cara al Mundial de Brasil sin jugadores catalanes, España perdería a los seis que jugaron la Eurocopa y a Puyol en el caso de que no estuviera lesionado.

Uno de los recambios para Puyol podría ser Bartra, que tampoco jugaría con España por su condición de catalán, por lo que se le abriría la puerta a otros de los campeones de Europa sub 21, Íñigo Martínez. Sin duda se trata de bajas sensibles ya que la mayor parte de estos jugadores son titulares en el 11 de Del bosque.

Valdés, Jordi Alba, Piqué, Busquets, Xavi y Cesc podrían ser sustituidos por David De Gea, Monreal, Íñigo Martínez, Thiago Alcántara, Koke, e Isco. Estos cambios mantendrían una selección muy competitiva de primer nivel mundial, que también aspiraría a todo pero que con la baja de Xavi Hernández quedaría tocada. Solo Thiago o Iniesta podrían tomar las riendas del equipo manteniendo el estilo.

La convocatoria de la selección quedaría de esta manera:

Porteros: Casillas, Reina, De Gea.

Defensas: Arbeloa, Juanfran, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Íñigo Martínez, Monreal.

Centrocampistas: Xabi Alonso, Javi Martínez, Thiago Alcantara, Koke, Cazorla, Iniesta, Silva, Mata, Isco.

Delanteros: Pedro, Navas, Villa, Diego Costa, Negredo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky