
Desde su expulsión en el partido de Champions contra el Galatasaray, Sergio Ramos ha sido objeto de múltiples acusaciones por su juego y su relación por el presidente, incluidas las que apuntaban a que el central sevillano era uno de los 'topos' en el vestaurio en la etapa de José Mourinho como entrenador del Madrid, causa del distanciamiento con Florentino. Sin embargo, la identidad del filtrador podría ser mucho más sorprendente: el propio presidente blanco, Florentino Pérez.
Según Voz Pópuli, sería Florentino Pérez la persona que está detrás de algunas de las filtraciones a la prensa, incluida la de las pretensiones salariales de Sergio Ramos. La razón de estas posible filtración sería la mala relación entre jugador y presidente, una razón que se remonta a varios meses atrás.
Tal y como informa Diego Torres en El País, el central estaba dentro de una lista negra que Mourinho entregó a Florentino antes de marcharse. En esa lista estaban Özil, Albiol, Kaka, Higuaín, Casillas, Ramos y Marcelo. Estos siete jugadores, en la opinión del luso, podrían poner en peligro su mandato. Los cuatro primeros fueron vendidos, Casillas se encuentra en un estado de semi-ostracismo, Ramos comienza a sufrir los efectos de la presión mediática (en teoría alentados por el propio Florentino) y Marcelo, que ha sido el que menos se haya expuesto, ha recibido críticas veladas por parte de la prensa por un hipotético sobrepeso.
'Castigar' a Ramos
En resumen, la salida a la luz de la pedida por parte de Ramos de un aumento de sueldo habría tenido su origen en Florentino Pérez. El jugador sabe que está bajo presión y muy vigilado por Ancelotti y el presidente, que habría dado a entender al italiano de que sería conveniente 'castigar' al central por su actitud en los despachos.
El de Camas quiso neutralizar los rumores de una mala relación con Florentino, y lo hizo después de que en los medios de comunicación se publicase un vídeo en el que aparentemente le negaba el saludo. A través de Twitter, subió un vídeo en el que este saludo sí se producía.
Tras el partido contra el Valladolid, Sergio Ramos lanzó un mensaje conciliador que trató de demostrar con una camiseta firmada que entregó a Florentino Pérez. En concreto, le regaló la camiseta con la que jugó este sábado. "Le he dado mi camiseta con una dedicatoria muy especial", afirmó.
Además, reconoció tener "diferencias" con el presidente Florentino Pérez, pero aseguró que se trata de algo "normal" porque no pretende mejorar su salario ni ampliar aún más su contrato. "Con Florentino tengo diferencias, como con mi padre. Pero yo no olvido quién me fichó. Las diferencias son cosas personales, que se quedan en casa. Pero no olvido el respeto y el cariño que le tengo al presidente", dijo el andaluz en zona mixta.
Ramos, que expresó su deseo de retirarse en el conjunto blanco, insistió en que las diferencias con Florentino no son por dinero. "No son temas económicos y no es por la renovación. Tengo tres años de contrato", recordó el central de Camas.
Así pues, todos los esfuerzos en los últimos días del de Camas han ido orientados a luchar contra unas filtraciones que suponen un golpe en la línea de flotación del defensa y que tienen un origen bastante evidente para alguien que conozca los entresijos del club. Por todo esto, la lucha de Sergio Ramos sería para combatir a Florentino Pérez, no a un 'topo' cualquiera.